8 de octubre de 2010

Cierre del blog momentáneo, por mantenimiento




Hola estimadas amigas y amigos blogueros

Esta misiva es para explicar los motivos que me han llevado a cerrar mi blog por un período indeterminado. Debido a que ya es por segunda vez que me ha sucedido la misma situación, he decidido cerrar mi blog para editar las fotografías y marcarlas, y evitar nuevamente la apropiación indebida de los trabajos que realizo.

Primero que nada, deseo hacer extensivos los agradecimientos por las palabras de apoyo, comentarios y buenos deseos de muchos de mis segduidores en blogger, picassa, facebook, mail, durante los casi 3 años que tengo este espacio en la web. Y en honor a los ya 14 años que llevo haciendo tarjetería.

Lo que me duele de esta situación, es que han copiado mis trabajos (varios de ellos realizados con mucho cariño para personas importantes de mi familia), y se han apropiado de ellos, desconociendo el valor sentimental que tienen muchas de ellas. Tarjetas que le hice a mi hija cuando se licenció de kínder, (diseño que hice especialmente para ella, lo saqué de mi mente, no hay patrón de esa tarjeta, solo salió de mi corazón). Han puesto tarjetas que han sido obsequio para mis hermanos en sus confirmaciones, a mis padres en sus aniversarios de matrimonios, a mi esposo en diversas ocasiones, y lo que más me ha dolido, es que han usado unas fotografías de unos abanicos que les hice a mis abuelitas para el día de la madre del año pasado como homenaje a las madres ausentes, pues ambas habían fallecido el año anterior, es doloroso saber que el tiempo, la dedicación y el amor que uno usa en buscar un diseño, hacer creaciones y dedicarlas para personas importantes de la familia son pasadas a llevar por personas que quieren apropiarse de lo que es de uno.

Ambas personas han publicado sin siquiera solicitar autorización, ni tampoco mencionan de donde las han sacado, sino que las utilizan como propias para beneficio personal.

Mis tarjetas, muchas de ellas son diseños mezclados, es decir, no sigo el patrón original, sino que voy buscando el borde de una con el diseño de otras, y los colores, generalmente los voy cambiando a gusto mío y pensando en la persona a quien se la estoy haciendo, es decir, he tratado de ir personalizando mis tarjetas de acuerdo a los sentimientos que uno tiene por esa persona, además, soy muy autocrítica, y si algo no me resulta lo sigo haciendo hasta quedar conforme.

Yo no tengo estudios de tarjetería ni arte, todo lo que se hacer lo he ido aprendiendo sola, he sido como autodidacta, sólo observando (especialmente flores y paisajes de la naturaleza), en donde puedo ando sacando fotos o también observando los detalles para poder ir aplicandolos a las pinturas, trabajo escuchando mi música favorita y poniendo todo el amor en ellas. Es por esta razón que me ha dolido tanto lo sucedido.

Sin embargo, quiero sacar partido de esta situación, buscar de alguna forma alguna experiencia positiva que rescatar, y precisamente eso es lo que estoy haciendo. Las tarjetas que aún tengo en mis manos, las estoy fotografiando de nuevo, y las que no, tengo archivos fotográficos guardados en discos, por lo que las estoy buscando, seleccionando y editando para poder colocarlas nuevamente en mi blog con marcas o distinciones.

Así es que voy a ir con calma, y cuando ya tenga todo listo, abriré nuevamente mi blog, pero mejorado, y con fotografías nuevas y trabajos mejorados, porque estas situaciones hacen que mi alma de artista aflore con mucha más fuerza y coloco más empeño aún en mis trabajos, más dedicación y mucho más amor que antes. Ese es mi proyecto, espero poder reabrir mi blog muy pronto, aunque me ha costado bastante, ya he ido avanzando mucho. Tampoco he dejado de crear ni publicar, solamente necesito tiempo para tener mi blog completamente revisado y mejorado. Ojalá que cuando lo abra me puedan seguir visitando.

Hasta pronto amigos y amigas, volcaré todas mis energías en seguir creando, sacando algún partido de la situación. Pues a pesar de todo, mis ansias de crear, mi capacidad de innovar, y mi amor por el arte, no me lo podrán quitar jamás.

Con mucho cariño

Cecilia Sepúlveda

Tarjetería Española y Artesanal

Chile


No hay comentarios.: