28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos en Nuestra Comuna

Este año tuvimos que celebrar la misa del Domingo de Ramos en la plaza parroquial de nuestra comuna (en las afueras de nuestra Parroquia, la cual fue afectada por el terremoto).
Se inició con la bendición de los ramos frente a los corredores del teatro municipal .
Esta será la última ceremonia realizada en estos tradicionales e históricos corredores, ya que producto de los daños sufridos durante el terremoto del pasado 27 de febrero, esta construcción deberá ser demolida completamente, los daños del terremoto han dejado estas edificaciones en condición de inhabitables, por lo tanto, implican mucho riesgo de derrumbe en cualquier momento, debido a las constantes y fuertes réplicas que se han seguido sintiendo).
Luego, en una pequeña procesión, nos dirigimos al centro de la plaza, en donde se realizó la ceremonia al exterior de nuestra querida Parroquia.

Bendición del agua que será utilizada para bendecir los ramos.

Bendición de los ramos
mi hija Diana alzando su ramo

Encendiendo el incienso para iniciar el recorrido hacia el altar
Inicio de la misa, al fondo se ve lo que es nuestra parroquia, la cual prontamente tendrá que ser demolida por los severos daños estructurales que presenta.

2 comentarios:

Maru dijo...

Cecilia:
Que bien que hayan podido celebrar el Domingo de Ramos, es lindo ver que a pesar de las circunstancias no pierden la fe en Dios. Me alegra saber que te gusto mi entrada "su cruz y mi cruz", cuando la lei en el boletin de mi parroquia no dude en ponerla.
En una de mis proximas publicaciones explicare como hice la cruz.
Buena semana santa,
Maru.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

QUE HERMOSAS FOTOS Y QUE LINDA CELEBRACION LOS FELICITOS
TE CUENTO QUE SI QUIERES ATREVERTE HACER LOS HUEVOS DE PASCUA PUEDES IR A MI PAGINA Y ENCONTRARAS UN VIDEO QUE TE EXPLICA BASTANTE
Y TE SUGIERO HACER UNAS GALLETITAS EN FORMA DE HUEVO O CONEJOS Y DEJAR A LOS NIÑOS LA DECORAN Y
VERAS COMO SE ENTRETIENE
http://comidachile.blogspot.com/
TU BLOG ES PRECIOSO FELICITACIONES
CARIÑOS ANGELICA Y FELICES PASCUA