25 de diciembre de 2010

Recordando el Nacimiento del Niño Jesús



Durante la noche de ayer, fuimos en familia a la misa de eucaristía del Nacimiento del Niño Jesus, fue una ceremonia muy bonita, y muy emotiva, se hizo al aire libre, al costado de lo que fue nuestra antigua parroquia.
Este es el momento en que el padre presenta al Niño Jesús a todos los presentes, todo esto acompañado de las campanas de la torre de nuestra antigua parroquia, la cual, a pesar de haber sido deteriorada por el terremoto del 27 de febrero de este año, su campanario quedó en pie para anunciar este "Renacer del Niño Jesús".
Durante toda la ceremonia, el Niño estuvo puesto en la pesebrera del establo.
Al terminar la ceremonia, el Niño Jesús fue sacado de su pesebre, para que todos los allí presentes le hicieran una venia, besándo sus piecesitos y saludándolo de igual forma como lo hicieron los Reyes Magos cuando nació

Además de asistir a la ceremonia, también tuvimos la oportunidad de bendecir nuestros Nacimientos e imágenes del Niño Dios, así es que llevamos nuestras tarjetas, y nuestros nacimientos para su bendición.
Estas son las tarjetas de Navidad que confeccioné para nuestras familias, son parecidas a las que le hice a las catequistas de Primera Comunión, sin embargo, estas llevan dos palomas a la entrada y son de tonos verde claro. Hice dos iguales, una para la familia de mi esposo, y una para la mía. También hice un tríptico para nuestro altar familiar, aunque aún no he tomado la fotografía, ya pronto lo voy a hacer para poder publicarla.

También fueron bendecidos nuestros Nacimientos, así es que llevamos el que nos hizo nuestra hija Dianita (10 años), el cual lo hizo con mucho cariño, y le quedó muy bonito, así es que aprovecho la ocasión para colocarlo y dejarles el link para quienes quieran visitar su blog, el cual le está quedando bastante bonito, ha ido aprendiendo muchas cosas y lo está haciendo con mucho esfuerzo y dedicación.

su link es el siguiente: Mis pequecas y algo mas

Agradezco de antemano a quienes deseen visitarla o colocarle algún comentario.

Ojalá que hayan pasado una Feliz Navidad, y que hayan disfrutado en familia este maravilloso recuerdo del Nacimiento del Niño Jesús, que la luz de la estrellita de Belén ilumine sus corazones por siempre.

Son los sinceros deseos de

Cecilia


1 comentario:

Violeta dijo...

muy bonito
nosotros tambien fuimos a la misa del gallo, como se llama también y fue casiparecido a la ceremonia que muestras, lo unico que no fue igual es que el niño Dios no estaba en el nacimiento, cuando lo pusieron también tocaron varias veces las campanas
las tajetas quedaron muy bonitas
FELICITACIONES