1 de diciembre de 2010

Corona de Adviento: significado


El domingo recién pasado, asistimos a la misa en familia, y coincidió con el comienzo del adviento. En ella se encendió la primera vela de la corona, y he querido compartir su significado.

La corona de adviento es una manera de prepararse para la navidad. Posee una forma circular, representando el amor de Dios que es eterno, es decir, no tiene principio ni fin.

Las ramas que se utilizan son de color verde, que es el color de la esperanza y la vida. En este follaje se insertan cuatro velas que representan la luz, es decir, que la luz aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien viene a sacarnos de las tinieblas.

Estas velas se van encendiendo de una en una. El primer domingo de adviento se enciende la primera y cada domingo siguiente se enciende una vela más hasta llegar a Navidad o Natividad (como dijo el padre, que significa "Nacimiento").

Las velas acostumbran ser 3 moradas y una rosada o blanca (las 3 primeras indican que es tiempo de penitencia, de conversión; mientras que la blanca o rosada significa la alegría o gozo por la llegada de Jesús). No obstante, algunas personas hacen coronas de 4 colores distintos (morado, rojo, rosado y blanco), o simplemente 4 velas rojas.

La corona también se adorna con manzanas rojas, las cuales representan los frutos del jardín del Edén. Y lleva también un listón rojo, el cual representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

No hay comentarios.: