9 de diciembre de 2010

Día de la Inmaculada Concepción



Ayer, 8 de Diciembre, fuimos a la ceremonia de la Inmaculada Concepción, en La Compañía. Fue un poco triste llegar y no encontrarnos con la histórica iglesia construída por los Jesuítas, la cual fue destruída el 27 de febrero en el terremoto. Sin embargo, no fue impedimento para que concurrieran muchas personas a presenciar a la bella virgen. Adornada con flores su radiante corona y una gran bandera chilena.

Nosotros fuimos a la misa que ofició nuestro obispo Aljandro Goic. Fue una ceremonia muy bonita, muy emotiva, pero también muy triste, pues se hizo oración por los presos de San Miguel, los cuales fueron víctimas de un incendio en donde murieron 81 de ellos calcinados y muchos de ellos heridos en la madrugada del día de ayer.
Cuando ya habia terminado la misa (veniamos de regreso a nuestro hogar y pasó el Obispo por el costado en una camioneta, lo llevaban de regreso a Rancagua y nos saludó y le dio la bendición en la frente a cada uno de nuestros 3 hijos, fue muy emotivo, escucharlo hablar con su voz pausada y tranquila, y darse el tiempo de ir dando la bendición a todo aquel que estuviera cerca.

Al costado de donde se ofició la misa, hicieron un memorial con los restos de la antigua iglesia. A pesar de lo triste que es recordar todo esto, el Obispo anunció que se reconstruirá una Iglesia exactamente igual a la que hubo allí, manteniendo su forma original.


En esta fotografía que presento más abajo, se muestra la iglesia como era en hace un par de años atrás, fue tomada el día 20 de julio del año 2007, año en que nacieron mis pequeños mellizos, y esta fotografía la tomamos cuando ellos aún no habían nacido y fuimos de visita al santuario.

Y en esta fotografía, como quedó después del terremoto. Esta fotografía fue tomada el día 29 de febrero del 2010, a dos días del suceso.

1 comentario:

katita72 dijo...

HOLA CECILIA...
CON MAS RELAJO TE DEVUELVO LA VISITA...GRACIAS POR TU BELLO COMENTARIO EN MI CASITA VIRTUAL...ESTAMOS MUY FELICES COMO FAMILIA POR LAS HERMOSAS CELEBRACIONES QUE VIVIMOS AYER...
ME ENCANTÓ TU ENTRADA ,NOSOTROS DESPUES DE ALMUERZO TAMBIEN SALIMOS EN PEREGRINACIÓN AL CERRO DE LA VIRGEN , AQUI EN CONCEPCIÓN...FUE MUY BELLO Y MUY ESPECIAL YA CON NUESTRA HIJA CONSAGRADA...
ES IMPACTANTE AUN VER IMAGENES DEL ANTES Y EL DESPUES DE UNA CONSTRUCCION Y COMO DEVASTÓ EL TERREMOTO DE FEBRERO...
TE FELICITO UNA VEZ MÁS POR TU HERMOSO BLOG Y LAS TARJETAS QUE HACES FRANCAMENTE SON DE LUJO...
UN ABRAZO DESDE TALCAHUANO ,
TU AMIGA , KATIA!