31 de mayo de 2009

Tarjetas para Nacimientos o Bautizos (innovaciones)


Estas tarjetas tipo chales son unas de mis favoritas, las encuentro muy bonitas. Sin embargo, esta vez he tratado de hacer una nueva innovación al patrón original, el cual consiste en cambiar el diseño de los bebés que se encuentran en el interior.
Como se puede apreciar en la fotografía, al abrir la tarjeta, en su interior se encuentra el bebé en el centro. Y lo hice como si estuviera puesto dentro de un saquito porta bebé, de esos que son acolchaditos, agregándole un borde tipo blonda, con diseños repujados.

La cubierta del saquito también lleva detalles calados y repujados, exactamente como la parte posterior de la tarjeta (chal). Esto, finalmente, permite apreciar un trabajo mucho más fino y delicado.
Y aquí presento ya el trabajo completo, con todas las tarjetas, niñas y niños agrupados.
Estas tarjetas fueron dibujadas con lápiz de tinta blanco; sin embargo, el dibujo de los niños,y los saquitos, lo dibujé y pinté con lápices policromos. Los contornos y algunos detalles los fui pintando con tinta perlescente en tonos blancos, celestes y alguno que otro detalle con lápiz de tinta dorado (muy fino). Para finalizar, fueron recortadas con pinche calador de una aguja (tanto la tarjeta en sí, como el saquito interior).

4 comentarios:

Ale dijo...

soMuy hermosos Ceci te quedaron , se ven tiernos amiga , me alegro que sigas con tus trabajos , cariños y un abrazo.

Maru dijo...

Cecilia:
Muy lindas y delicadas te quedaron las tarjetas, es un trabajo bello.
Besos,
Maru.

Fanny dijo...

buenos dias querida Cecilia , estas tarjetas son preciosas q ternura , te felicito amiga .

Pawahton dijo...

hola cecilia me encanta lo que haces me gustarias conseguir revistas yo soy chile pero vivo en usa