25 de agosto de 2008

El muestrario de tarjetería: (Tercera Parte: Confirmaciones)

Estas son algunas de las tarjetas en mi mostrario de tarjetería, correspondiente a confirmaciones.
Estas tarjetas fueron dibujadas con tinta china dorada en el dibujo central, sus bordes fueron dibujados con lápiz de tinta blanco en la primera, y con tinta china dorada en la segunda. Llevan bordes calados y repujados. Además llevan una paloma del Espíritu Santo, la cual va aplicada sobre la tarjeta.
Esta tarjeta lleva mucho trabajo, el cual es muy delicado, pues cada uno de los agujeros que forman el centro, fueron calados con pinche de una aguja. Además de llevar muchos detalles repujados muy finamente y diseños dorados aplicados con glitter. En el centro lleva 2 palomas sobre una pequeña Biblia, la cual ha sido aplicada, con varias capas de hojas, quedando una Biblia en relieve.
Este pergamino lleva un pergamino más pequeño, aplicado en el centro de este mismo. Ha sido dibujado con lápices de tinta blanco y dorado. Y va pintado con lápices de colores tradicionales.
Este misal lleva detalles arabescos dibujados con tinta china dorada, y repujados muy finamente para darles relieve en su diseño central. La cruz que va en el centro está totalmente calada. Además la segunda cara de esta tarjeta, asemeja el fondo del libro, lo que le da el efecto de ser un pequeño tomo de libro.
La primera tarjeta lleva la primera parte más angosta y con un diseño de ondas, lo que le permite visualizar la hostia de la esquina inferior derecha (que va adherida por la parte posterior de la carilla de atrás de la tarjeta). También ha sido cortada con tijeras en toda su confección.

La segunda tarjeta lleva un borde calado y repujado, haciendo la idea de una blonda de encajes.

Ambas tarjetas han sido confeccionadas con tinta china dorada y llevan un pergamino aplicado en su parte central.
La primera tarjeta ha sido dibujada con lápiz de tinta blanco, pintada con lápices de colores tradicionales, y lleva como aplicaciones la paloma, la Biblia, y las flores.
La tarjeta con la cruz central es totalmente dibujada y repujada con lápiz de tinta blanco. Sólo el fondo en sí es de un color verde agua, lo que hace resaltar el efecto del repujado.

La otra tarjeta lleva una cruz central mucho más grande, pero en su interior van detalles calados y con una paloma aplicada. Alrededor la adornan detalles arabescos, diseñados y repujados con lápiz de tinta blanco. En la parte superior de la cruz, se aplica un pequeño pergamino, dibujado con lápiz tinta dorado, y pintado con lápiz policromo.
Esta es una pequeña variación en tarjetas presentadas anteriormente. La primera, en vez de una hostia, lleva ua cruz en la parte inferior izquierda, y la segunda, lleva dos palomas y una cinta con detalles dorados atravesando la cruz en la parte superior.
Este pergamino se ha dibujado con tinta china dorada, y pintada con lápiz de color tradicional.

La otra tarjeta también es una variación de una mostrada anteriormente, lo que varía es el diseño central, que cambió de ser una biblia, a una cruz con detalles arabescos en el dibujo del centro.
Estas tarjetas van diseñadas por ambos lados del papel. La parte central se dibuja por el centro, mientras que ambos costados se dibujan por el reverso, para que así al tenerla cerrada, se aprecien los detalles del interior y del exterior hacia el mismo lado.

La única variación que se le hizo a esta tarjeta, fue que se dibujó con lápiz de tinta blanco, y la otra con lápiz de tinta dorado.

2 comentarios:

Carpacar dijo...

Son muy bonitas, me encantan tus tarjetas y ya ves que sigo tus trabajos.

navarrica dijo...

buf que maravillas ,ojala aprenda pronto y pueda hacerle a mi hija que comulga este mayo una para la comunion y otra ami hija mayor para su confirmacion ,lejos lo veo el hacerlas pero ..... jajjajja preciosas niña preciosas