22 de agosto de 2008

El muestrario de Tarjetería: Segunda Parte, Primeras Comuniones

Estos son algunas de las tarjetas en mi mostrario de tarjetería, correspondientes a primeras comuniones.
Estas tarjetas fueron pintadas con lápices de colores tradicionales. La diferencia entre ambas es que la primera fue dibujada con lápiz de tinta blanco, y lleva el borde calado y repujado. Mientras que la segunda, lleva el dibujo aplicado sobre la tarjeta. Ha sido dibujada con lápiz de tinta blanco y dorado; y su contorno ha sido recortado con tijeras.
Estas tarjetas han sido recortadas en su borde, La primera lleva un diseño central pegado por el reverso de la cara anterior de la tarjeta, y el borde central, ha sido recortado y encrespado, dándole un efecto de pergamino antiguo, pero con relieve.

La primera tarjeta fue pintada con lápices policromos, mientras que la segunda, con lápices de colores tradicionales.

Otra diferencia entre ambas es que la primera fue dibujada con lápiz de tinta blanco, mientras que la segunda, con tinta dorada.
Esta es una tarjeta muy sencilla. Se la hice a mi hermano Alfredo para su Primera Comunión el año 2000. Sólo va dibujada con lápiz de tinta blanco, y pintada con lápices de colores tradicionales. Su borde va repujado con un bolillo muy fino y calado, para su terminación.

La segunda tarjeta ha sido desarrollada con la parte superior más corta, para darle visualización a la hostia que fue adherida en la parte posterior de la carilla trasera. Ha sido diseñada con lápiz de tinta dorado.
Estas dos tarjetas llevan el marco del borde repujado, sin embargo, lo que las hace diferentes es que el dibujo del primer marco se hizo con lápiz de tinta blanco, mientras que la segunda, con lápiz de tinta dorado.

Cabe señalar que el velo y las mangas de la segunda niña, fueron aplicados en forma separada.
Estas tarjetas llevan su contorno recortado con tijeras, ambas fueron diseñadas con lápiz de tinta blanco, y pintadas con lápices policromos.
Estos dos pergaminos son pequeñas invitaciones, las he hecho en dos oportunidades, el año 2001 para José Matías, y el año 2005 para Tom, ambos son hijos de mis primas.
Fueron pintados con lápices de colores tradicionales, escritas con lápiz de tinta negro, y recortadas en su borde con tijeras.
Esta tarjeta, lleva el contorno dibujado y repujado con lápiz de tinta blanco, y el diseño central con lápiz de tinta dorado. Fue pintada con lápiz policromo.

La segunda tarjeta fue dibujada con lápiz de tinta blanco, lleva diseños arabescos repujados en blanco. Mientras que la cruz central lleva un diseño completamente calado. En su parte superior, se han aplicado dos palomas dibujadas con lápiz de tinta blanco.
Esta tarjeta es muy femenina y delicada. Lleva su contorno calado y repujado con un bolillo muy fino. Además ha sido pintada con lápices de colores tradicionales. Sin embargo, el rosario es repujado con un nevador muy fino, para que las cuentas queden en relieve. Las flores centrales son aplicadas por sobre la tarjeta.

Esta tarjeta fue diseñada con lápiz de tinta blanco, pintada con lápices de colores tradicionales y pintada con una capa de glitter dorado, para darle efecto de brillo. Posteriormente, su contorno fue recortado con tijeras.
Esta es una pequeña tarjeta que fue diseñada con lápiz de tinta dorado, pintada con lápices policromos, y calada y repujada en su contorno, lo que le da un efecto de elegancia.
Esta tarjeta la hice el año 2004 para mi sobrino Ulises, lleva un diseño central dibujado con lápiz de tinta negro. pintada con lápices policromos y el cáliz lleva una capa de glitter dorado (lo que le da el efecto de brillo). Finalmente, lleva diseños en su borde los cuales han sido repujados con un nevador muy fino. y calado para darle la terminación final.
Esta tarjeta la hice para mi sobrina Valentina el año 2005 con motivo de su Primera Comunión. Ha sido diseñada con lápiz de tinta blanco, pintada con lápices policromos y calada por el contorno.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Cecilia , tu blog es hermoso , tantas cosas lindas , me gustan mucho tus trabajos , no sabia donde escribir pues todos son lindisimos.