3 de diciembre de 2012

Tiempo de Adviento



Ayer domingo, comenzó el tiempo de Adviento, y este año hicimos una corona de adviento para poner en el centro de nuestra mesa. 
La corona de adviento se hace con ramas verdes,  y en ella se insertan cuatro velas (para unirse al tiempo litúrgico, se sugiere que sean tres moradas y una rosada) que se van encendiendo, una a una, a partir del primer domingo de Adviento.

Tiene forma circular, en señal del amor de Dios que no tiene principio ni fin.  La forman ramas verdes que reflejan esperanza y vida.  Las cuatro velas nos evocan el camino que recorrió el pueblo de Israel en espera de la Tierra Prometida, una iluminación progresiva desde la primera tiniebla del pecado hasta el día gozoso en que  el pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz.

Como cada domingo, asistimos a misa, así es que la llevamos a bendecir a nuestra parroquia, fue una ceremonia muy bonita, pues al inicio de la misa el padre nos hizo pasar adelante a bendecir a quienes llevaban sus coronas.  les esparció agua bendita y luego, encendiendo el cirio morado de la capilla, y con ella nuestras primeras velas moradas de cada uno. Terminando con una oración y la bendición final.

Lo que hice para confeccionar esta corona, fue  transformar una corona de navidad en corona de adviento, quitándole algunos adornos, y poniendoles otros. Utilicé ramas de pino artificial, unas piñas pequeñas (pintadas de plateado y adornadas con brillantina plateada).  un lazo rojo (el cual lo cambié por los cuatro lazos plateados que traía la corona anterior), pequeños frutos de color rojo y al centro un muérdago dorado con detalles rojos.  Este último, proviene del reciclaje de un antiguo adorno navideño, del cual saqué las partes en  mal estado, y dejé solo las buenas.

También le cambié las bases de los portavelas, pues traía unos para unas vela más gruesas  y le agruegué unos más pequeños para velas espirales y más delgadas.

2 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que linda tu corona Cecilia, que ella ilumine el camino de tu familia en este tiempo de preparación y espera para la llegada de nuestro Rey y Salvador.
Abrazos y bendiciones, espero que estés mejor.

Violeta dijo...

la corona,con toda la transformación que hiciste hizo que te quedara muy sobria y bonita
felicitaciones