3 de noviembre de 2012

Víspera de Todos los Santos "Dulce o Bendición"


El día miércoles 31 de Octubre, celebramos en nuestra parroquia la misa de la luz, en la víspera de todos los santos.  En donde el padre le pide a los niños que vayan disfrazados, pero con disfraces bonitos, de vida y alegria.   Aquí vemos muchos disfraces lindos, muchas princesas, hadas, animalitos, cual de todos más bonitos.  Además el padre dice que hay que cambiar la frase de dulce o travesura por "Dulce o Bendición"




Allí hace participar a todos los niños junto al altar, la misa las hace con dinámicas de juegos, cantos  y bailes.  allí también hace una premiación a los disfraces más bonitos, los cuales son elegidos por la comunidad mediante aplausos


Llega un momento muy solemne, en que la capilla queda completamente a obscuras, iluminada sólo por el cirio pascual, en donde se enciende una de las velas de alguna persona, y de ahí se van encendiendo una a una las demás velas, hasta que al final queda la capilla iluminada por todas las velas, haciendo mención a Jesús resucitado, a través de la vela blanca encendida. Rezando al mismo tiempo el Credo de Nicea Constantinopolitano.



Como cada año, mis hijos participan de estas actividades, Diana fue disfrazada de bailarina árabe, Christopher de robot y Carolina de enfermera. 

 Esta vez, mi pequeña Carolina fue elegida en su categoría de 2 a 5 años y ganó un premio, además del aplauso de todos los presentes.  Quedó encantada.
 
 

Y como cada año, también le preparamos un obsequio al padre, ya que él es como un niño más en medio de todos.  Así es que le  preparé  esta bolsita con dulcesitos en su interior, y quedó muy contento, pues le encantan los dulces. Además en agradecimiento por todas sus preocupaciones y cariño hacia nuestra familia.
Se trata de una caja de papel vegetal, con detalles arabescos en sus costados y con unas manillas de cinta de tela en color verde, del mismo tono de los dibujos.  
En su interior, un pequeño envoltorio de un papel muy suave, del cual en estos momentos no recuerdo en nombre, pero escogí un tono verde más claro que el de los detalles.
Un especial agradecimiento a Parroquia de Codegua, quienes me hicieron el aporte de algunas fotografías.


2 comentarios:

Pily dijo...

Que linda iniciativa. Para cambiar y darle el verdadero sentido a estas fechas. Felicitaciones!!!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Cecilia, que bella iniciativa la de tu iglesia y la del padre, me parece digna de admirar e imitar.
Yo este año decidí que no se celebraba halloween, pero pensé que como a los niños ajenos no se les puede quitar así como así y menos si sus padres no lo hace y con la conciencia del por qué y explicárselos, pues compré dulces para tener a quienes fuese a pedir, pero al llegar, me dijeron dulce o travesura, yo les contesté hay dulce pero para ellos necesito que cada uno me diga una oración a Dios o al niño Dios para que Él sea quien se los de... y sabes, me hicieron mala cara desde los papás, hasta los niños y un buuuuu...
Bueno, les dije y no se saben ni el angelito de la guarda???. Y una mamá recitó rápido y de manera abreviada el angel de la guarda, pero vi su molestia, me dió pena... pero bueno, creo que en algo les debí haber cuestionado sobre todo a los padres.
El regalo que le preparaste al sacerdote muy lindo, que bueno tener estos detalles con personas que dan todo de sí para acercarnos a nuestro Señor y nuestra Madre y que se esmeran por unir a la comunidad con actividades como estas, repito de ADMIRAR!!!
Tus hijos bellos, que bello que los enseñes a amar y respetar a nuestra Iglesia!!!
BENDICIONES AMIGA!!!