12 de diciembre de 2011

La Primera Comunión de mi hija: Quinta Parte, Las tarjetas para ella

A mi hija le hice esta tarjeta para su obsequio, es igual a las de la familia, sin embargo, lleva una niña de pie, y su vestido lleva un trabajo de repujado, para darle efecto . 

Su confeccción está diseñada con lápiz tinta de color blanco, finalmente, una pequeña tarjeta (al interior)  con el saludo que le dejamos, el cual queda como un libro interior.  Al abrirla completamente, se aprecia que el diseño de la niña se encuentra en la parte de la contratapa de la tarjeta, pero trabajada hacia el frente.  Para finalizar esta tarjeta, se recortó por todo el contorno con pinche calador de una sola aguja.


El Tríptico y las tarjetas de recuerdo

                                   

                           
Al igual que a todos los niños de Primera Comunión, también le hice un tríptico de recuerdo con un pergamino al interior, el cual lleva su nombre y que ubiqué debajo de la Hostia y el Cáliz, y en la parte posterior, lleva el nombre de todos los niños y de sus catequistas.
Este trabajo me llevo gran parte del tiempo de la confección de las tarjetass, pues la entrada del tríptico (que es la parte que se ve por el frente antes de abrirlo) va completamente repujada y calada, por lo que lo hace un trabajo sumamente minucioso, y de mucho cuidado.  Lo hice con repujador de bolita muy fina, y pinche calador de una sola aguja. 
Al abrir la tarjeta, el dibujo está hecho con lápiz de tinta blanco, y delineado con repujador de bolita muy fina por todo el cotorno del dibujo.  La hostia, el nardo y las letras del pergamino, fueron diseñados con lápiz de tinta dorado, y el trabajo en sí fue pintado con lápices policromos y sombreados con tizas artísticas. El pergamino lo pinté con lápiz acuarelable, y está adherido en forma separada de la tarjeta.   
Este tríptico lo recorté por su contorno con tijera tradicional.

 Y acompañando al tríptico, esta tarjeta que lleva el mismo diseño, pero con una oración al interior, los datos de mi hija, el nombre de la Capilla y la fecha para el recuerdo.


Esta es la otra tarjeta de recuerdo que le hice, que también lleva la niña, pero esta vez está ubicada en la parte del frente de la tarjeta.  En el interior, agruegué la mini tarjeta, recortada con pinche calador de una sola aguja y tijera tradicional (mixto), en donde agruegué la Oración interior y el pergamino de recuerdo con los datos de mi hija.  Al fondo agruegué un caliz con una hostia adheridos a la contratapa de la tarjeta.

Aquí están ambas tarjetas para que puedan apreciar la diferencia entre ellas.


Y no podía faltarle la tarjeta que le hice a los familiares, así es que ella quedó con un modelo de cada uno de los diseños que realicé para sus recuerdos.

9 comentarios:

Gloria Gómez s. dijo...

Admiro muchisimo esta clase de tarjeteria, son preciosas y muyyy elegantes.
Te felicito amiga.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Cecilia, TE PASASTEEEEEEEEEEEEEE!!!
Solo el amor de una madre como tu puede hacer estas bellezas para una fecha tan especial.
Como no amar tus tarjetas si se que las haces a pesar de tus bracitos cansados, mira que nos entendemos.
Dios bendiga a tu nena que se ve que tuvo un precioso día, y a ti y a tu esposo por hacer de ella una niña de bien y sobre todo confiada en Dios.
Un beso y gracias por compartir tus hermosuras!!!
Piedad

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Cecilia, estoy prendidas de tu maravilloso blog. Felicidades
UNA MARAVILLA
Cierro mi blog por dos meses para poder publicar mi libro HISTORIAS DE SESY BO.
TE DESEO UNAS FELICES NAVIDADES
Cecilia...NO ME OLVIDES
CON TERNURA
SOR:CECILIA

Areka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Areka dijo...

Hola Ceci, que hermosos todos esos bellos detalles que hiciste para tu nena, desde aca admiro que chulas te quedaron. Abrazos y Feliz Navidad!

Soledad Pérez dijo...

Cecilia amiga, muchas gracias por tu tiempo en visitarme, por tu comentario y tan buenos deseos. Yo tambien te deseo una muy feliz Navidad y un año cargado de bendiciones para ti y tu familia, deseo que esa estrella que un día brilló en Belen ilumine tu hogar con paz, amor, dicha, salud y prosperidad. Con todo mi cariño.

Catherine (France) dijo...

Cecilia,
Je te souhaite un très JOYEUX NOEL, ainsi qu'à toute ta famille.
De gros bisous de France.
Catherine

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Cecilia, eres una gran artesana, haces verdaderas maravillas.
Gracias `por todo
Ya te deseo un buen año, lleno de amor y paz
Con ternura
Sor.Cecilia

Violeta dijo...

muy bonitas las tarjetas que hiciste para mi nieta, te felicito
para este año les deseo lo mejor
que a Dianita le siga yendo tan bien en el colegio como hasta ahora y los mellizos empiecen muy bien sus estudios
en cuanto a ustedes les deseo mucha salud,tranquilidad y trabajo y mucha armonía entre ustedes