12 de diciembre de 2011

La Primera Comunión de mi hija: Segunda Parte, las tarjetas para sus compañeros de catequésis



Estos trípticos los confeccioné para obsequiárselos a los niños de catequésis del grupo de mi hija, son 12 iguales, lo único que cambia es el pergamino que lleva al centro, pues lleva el nombre de cada uno.  Este trabajo es un tanto lento, pues la confección de este tríptico es por ambos lados, el dibujo por el derecho, y el portal por el revés, para que cuando esté cerrado, ambas partes se vean de frente.
Hice 8 trípticos más, pero la diferencia de estos 8 es que no llevan ningún pergamino en la parte inferior, sólo el dibujo del cáliz y la hostia, con la flor de nardo y el racimo de uva.  Estos fueron confeccionados para las catequistas, el padre, y algunos asesores de misa que siempre estuvieron apoyando a nuestros hijos en su preparación.  En total, son 20 trípticos.



Como se puede apreciar en la fotografía, el reverso del tríptico lleva el nombre de los 12 niños ordenados alfabéticamente, junto a los nombres de las catequistas, el nombre de la Capilla y la fecha.

  
El dibujo de estos trípticos lo realicé con lápiz de tinta de color blanco, y algunos detalles con lápiz de tinta dorado.  El repujado del portal está realizado con un repujador de bolita muy fina.  Finalmente, el contorno lo corté con tijeras tradicionales.
Estas son 20 tarjetas, las cuales fueron acompañadas de los trípticos, en el diseño de estas va el mismo dibujo del cáliz, la hostia, la flor de nardo y el racimo de uva, sin embargo, lo que cambia es en el interior, pues lleva un mensaje y los datos de mi hija. 

La confección de esta tarjeta es igual a la de los trípticos, a diferencia de que en esta tarjeta el contorno del borde lo pinté con tinta perlescente en color amarillo, y el corte, lo hice con calador fino de una sola aguja.






No hay comentarios.: