9 de diciembre de 2011

La Primera Comunión de mi hija mayor (Primera Parte)


El día de ayer, mi hija Dianita hizo su Primera Comunión. Luego de dos años de catequésis familiar, recibió por primera vez el cuerpo de Cristo Consagrado.  Fue una ceremonia muy bonita y muy emotiva, y nos acompañaron muchos de nuestros familiares.

En la ceremonia también participamos con mi esposo, pues a él le tocó leer la Segunda Lectura, al momento de las ofrendas, mi hija junto a sus compañeros les tocó hacer las entregas, y detrás de ellos ibamos mi esposo y yo entregando un canastillo con un obsequio para la Capilla.

Al Finalizar la ceremonia, Dianita tuvo que leer un discurso de agradecimiento en nombre de ella y sus compañeros, y la mamá de otro niño, en nombre de los padres (en reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación entregada durante estos dos años de catequésis familiar) (el discurso de Dianita lo redactamos en familia, y resultó ser tan emotivo que muchas personas terminaron emocionadas, especialmente las catequistas).


Como siempre, no podían faltar las tarjetas para mi hija, estuve bastante tiempo haciéndolas (comencé en enero, con algunos contratiempos en medio de la labor, y en invierno, pasando por fuertes dolores de tendinitis en ambos brazos)  sin embargo, las alcancé a terminar, fueron muchas y todos quedaron muy contentos, especialmente mi hija, ya que le gustan mucho mis trabajos manuales, especialmente si son para obsequiarselas a  personas queridas por ella.  (estas tarjetas las voy a publicar con mayor detalle en otras entradas, pues son muchas y muy variadas)

 También le confeccioné un adorno para su velita, este también es de papel vegetal, sin embargo,para realizar su  confección debí utilizar un papel vegetal de mayor grosor, ya que requiere de firmeza en caso de que la vela pudiese derramar esperma al estar encendida.

El adorno que lleva debajo, está hecho con 2 tiras de papel vegetal muy delgado (de muy poco gramaje); y lleva escrito en lápiz de tinta dorado:  "Recuderdo de mi Primera Comunión" y al otro le puse: "Capilla San Benito, Rancagua"


 Para que pudiese llevar sus tarjetas antes de entregarlas, le confeccioné un canastillo, en donde le puse adornos con blonda muy ancha, para darle unos vuelos al contorno de la canasta.
Para una mejor presentación, envolví cada tarjeta por nombre de los niños, de las familias, y de los amigos, atados con una cinta dorada muy delgada.

Luego de la ceremonia, nos pudimos sacar la fotografía familiar, los hermanos mellizos de Diana, cuando terminó la ceremonia, llegaron corriendo a saludar a su querida hermana mayor, y a nosotros también, ya que durante de la ceremonia, no pudimos estar con nuestros pequeños, así es que estuvieron en otro lugar de la capilla junto a los tíos, el tata y la abuelita.




5 comentarios:

Violeta dijo...

felicitaciones a mi Nieta y ahijada Dianita, por su primera comunión
en realidad fue muy bonita la ceremonia
y estuvo muy bien acompañada de sus familiares

Maru dijo...

Cecilia, felicitaciones para tu hija por haber recibido su primera comunion, se le ve muy linda en las fotos, valieron la pena estos dos años de preparacion, dos años de crecimiento espiritual no solo para ella sino tambien para ustedes como padres de familia.
Besos,
Maru.

Anónimo dijo...

felicidades para diana!!!! se ven muy bonitas las fotos
saludos desde españa^-^

juanur0 dijo...

Muchas felicidades para toda la familia!! fue muy bonita la ceremonia :)

Fanny dijo...

Querida Cecilia , muchas gracias por tu deseo y tambien muchas bendiciones y cosas buenas para ti y los tuyos .
Te felicito por tus tarjetas , tu hija se veia preciosa el dia de su comunion , una familia hermosa Dios los conserve siempre unidos .
Besos y abrazos.