18 de noviembre de 2010

Primera Comunión: Trabajo terminado

Al fin logré terminar el trabajo de primera comunión para Natacha, la hija de mi prima que hará su primera comunión el dia 8 de Diciembre de este año.
Resultó un trabajo muy largo, me llevó bastante tiempo, pero al final lo terminé y me gustó mucho.
Anteriormente había publicado las tarjetas de recuerdo, sin embargo, me faltaba publicar las tarjetas de invitación y la cajita para guardar las tarjetas. Así es que ahora aprovecho de completar mi publicación.
Al interior de cada tarjeta de recuerdo, agruegué dos pergaminos, uno contiene una oración, y el otro los datos de la festejada.


Estos son los pergaminos que confeccioné para las tarjetas de invitación.
Por si no las recuerdan, estas eran las tarjetas que le había confeccionado hace un tiempo atrás, colocaré solo la fotografía de ellas en forma agrupada, ya que en el posteo anterior las publiqué en forma separada.



Y estos son los pergaminos que llevan al interior.

Finalmente, aquí presento la caja que le hice como obsequio para que guardara sus tarjetas de recuerdo. Está confeccionada en papel vegetal grueso (para que tenga firmeza). Consta de 3 partes (2 caras y el contorno o fuelle).

Esta caja está dibujada con lápiz de tinta blanco y algunos detalles van dibujados con lápiz de tinta dorado, lleva dibujos repujados y pintados con tinta perlescente en tono marfil, y el diseño del centro (uno por cada lado) lo pinté con lápices de colores tradicionales.

Fue recortada con tijera tradicional, y para pegarla utilicé silicona (aplicada con pistola). Me gusta mucho este sistema de pegado, pues es más firme que la cola fría tradicional y además tiene un resultado muy limpio de trabajar. Otra ventaja de este pegamento es que no arruga, no mancha, ni deteriora el papel como algunos pegamentos con los que he trabajado anteriormente.

Para finalizar la caja, le apliqué unos lazos de cinta de tela blanca con detalles dorados, para atarla en la parte superior, y de esta manera, sujetar las tarjetas en su interior.

1 comentario:

Violeta dijo...

han quedado muy bonitas y elegantes las tarjetas, las tuve en mis manos y las pude apreciar muy bien
felicitaciones