16 de febrero de 2009

Matrimonio de mi primo Elías


El sábado 14 de febrero se realizó el matrimonio de mi primo Elías con su esposa Marión, les diseñé esta tarjeta como obsequio de bodas.

Esta tarjeta se realizó utilizando sólo papel vegetal, por lo que no lleva otro color de fondo, haciendo lucir mucho más cada detalle de esta misma, pues el color del papel hace resaltar las aplicaciones que uno le agrega.

Como pueden apreciar, en la tapa de la tarjeta va una parte del diseño (la ventana abierta); mientras que en la contratapa, va el segundo diseño (que son las campanas con flores aplicadas).

La primera parte lleva el dibujo del motivo central, dando la sensación de que fuera una blonda que rodea su contorno, este espacio del centro se debe calar, para poder dejar una ventana abierta para el resto de los detalles de la tarjeta.
La segunda parte, es una aplicación de campanas, cintas y flores.
Finalmente, se le agregó una pequeña tarjeta impresa, con la felicitación dedicada a los novios.

Este trabajo fue dibujado con lápiz de tinta blanco y pintado con lápices policromos y tinta perlescente de color blanco nacarado. Lleva también aplicaciones en las flores y las campanas. El detalle de la ventana abierta, lleva una cinta de tela de color blanco, la que se fue aplicando en la parte calada de la ventana central del diseño.
Las flores y las campanas, fueron recortadas con tijeras tradicionales; mientras que la ventana, el pasacinta y el contorno de la tarjeta, fueron recortados con pinche calador de una aguja.

5 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Cecilia!
Esta tarjeta es una obra de arte.
Creo que los novios la van a atesorar por siempre.
Cariños, María Elena.-

Maru dijo...

Cecilia:
Son una belleza todas esas tarjetas que haces, muy linda la del dia de San Valentín, tu esposo se habra quedado muy contento. Te he dejado un "regalito" en mi blog con mucho cariño.
Besos,
Maru.

Unknown dijo...

hola cecilia
te felicito por el hermoso trabajo que haces ,yo tambien quiero hacer este tipo de trabajo ya que me ayudaria mucho para mi depresion
solo que quiero pedirte si puedes mandarme algunos patrones estaria muy agradecida mi correo es
ximenaaraya@hotmail.es

de ante mano gracias

María José dijo...

Gracias por contestarme Cecilia, la verdad es que ampliada la foto se vé mucho mejor como la has echo, pero ¿que utilizas para que el corte quede de esa manera, como con flequitos?

besos

Navarrica dijo...

de nuevo FELICIDADES POR TODOS TUS TRABAJOS SON ENVIDIABLES