18 de junio de 2008

El Muestrario de Tarjetería: Primera Parte, Bautizos y Nacimientos

Las siguientes son tarjetas que están en mi muestrario de tarjetería, correspondientes a bautizos y nacimientos.

La llegada de la cigüeña
Esta tarjeta lleva un motivo central dibujado con lápiz de tinta blanco, también ha sido pintada con lápices policromo y además lleva detalles calados en el contorno, en forma de marco.

Tarjeta con forma de canastillo
Estas dos tarjetas son exactamente iguales, sólo cambia el diseño interior y los colores del fondo.


Zapatitos de bebés
Este es el típico botín que las mamás y las abuelitas les tejen a los bebés, está diseñado con lápiz de tinta blanco, y repujado por el contorno. Es sencillo, pero muy bonito.
Estos dos zapatitos han sido pintados con lápices acuarelables, pero a diferencia del anterio, estos llevan más trabajo de tarjetería, puesto que se les ha repujado y calado el fondo, haciendo la idea de que son botines como los que se tejen a punto de palillos (o agujas, como les llaman en otros lados).



Bebés durmiendo
Estas cuatro tarjetas han sido pintadas con lápices acuarelables, además de tener una diferencia entre ellas, y es que las dos primeras sólo han sido dibujadas con lápiz de tinta blanco, mientras que las otras dos son una mezcla en el dibujo de lápiz de tinta blanco y negro para los diseños.
Las tres primeras fueron caladas con pinche de una aguja, mientras que la cuarta fue recortada con tijeras.


Las cunitas de bebés
Estas dos cunitas en principio son exactamente iguales, sin embargo, a la segunda tarjeta se le transformaron los vuelos, haciendo la idea de que fueron hechos con blondas y pasacintas, este toque especial lo realicé agregando una aplicación de un vuelito superpuesto sobre la tarjeta, y calado con pinche de una aguja, además de darle un toque de color, dando la idea de que era una cinta que lo iba rodeando. Un pequeño detalle que le da un enfoque muy distinto y elegante a la misma tarjeta.


Tarjetas con distintas aplicaciones
Estas dos tarjetas tienen la particularidad de que ambas han sido realizadas con aplicaciones; la primera, en papel vegetal; mientras que la segunda, va con cinta de raso.


Los baberos
Como pueden apreciar aquí se ven tarjetas con formas de baberos, sin embargo los diseños y las formas de ellos son muy diferentes entre sí.

Las ropitas de los bebés...

Las infaltables camisitas

¿Quién no se acuerda de las infaltables camisitas de batista que usaban los bebés?, ahora ya no se usan, sólo usan de algodón, sin embargo, no quise dejar de colocar éstas, de las que uno se acuerda que eran bordadas y con diseños y con encajes muy bonitos.


Un lindo vestido y un hermoso enterito para vestir a los bebés.

Los niños

3 comentarios:

Elyismagic dijo...

QUE INVIDIA BESITOS

Paulina Baeza M. dijo...

De nuevo yo ,te pasaste,excelentes trabajos.cariños pauly.

Violeta dijo...

esas tarjeta si que no las he visto
estan muy bonitas
mama