21 de marzo de 2014

Desafío Marzo lleno de mariposas




Este año, nuevamente he querido participar en el desafío Marzo lleno de mariposas, que ha sido organizado por Nataly en su blog   Creaciones tejidas

Estas son las mariposas que confeccioné, las dos primeras están trabajadas con cartulina española en color negro, y los diseños son la de color celeste, con cartulina metalizada; mientras que la de color amarillo, es con papel celofán.  Y ahora se encuentran adornando mi mural.


 La siguiente mariposa, está confeccionada en otro estilo, pensando en cuidar el medio ambiente, siempre buscamos la manera de reutilizar las botellas de plástico que vienen las bebidas desechables.


Se trata de un trabajo de reciclaje, en donde recorté una botella de bebida, le dibujé el contorno, y posteriormente le agruegué brillantina y adornos de cuencas transparentes para el cuerpo.  Las antenas las hice con dos estambres blancos, con de aquellos que les coloco al centro en las flores.

Me demoré bastante en confeccionarlas, ya que mi brazo aún no se encuentra bien del todo, así es que debo trabajar en intervalos pequeños con descansos de vario días entre cada sesión. 


Y mis hijos mellizos (de 6 años)  me vieron tan entusiasmada trabajando, que ellos también quisieron hacer sus trabajos.  Utilizando la misma técnica de reciclaje de botellas, estas son sus fotos.

Las dos primeras las hizo Christopher, y las dos segunda Carolina.







6 comentarios:

Norma2 dijo...

Preciosas te han quedado! y tus hijos van en camino a ser tan buenos artesanos como vos
Saludos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me maravilla la habilidad que tienes para hacer esas cosas tan lindas y de botellas de plástico...
Eres muy mañosa.
Gracias por tu felicitación por el Día de la Poesía.
Me tomo unos días de retiro Cuaresmal.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Violeta dijo...

muy bonitas las mariposas y que bueno que mis nietos participen en algo tan bonito
felicitaciones

Paqui Haro dijo...

Te han quedado preciosas!!! Y a mi tb me gusta reciclar y me ha parecido una gran forma de reciclar. Yo tengo un niño de 5 años que cumple los 6 en julio y una niña de 3 y también les gusta ponerse conmigo a hacer manualidades.

HerminiaRegolf dijo...

Monísimas.
Saludos y buen domingo.

Marianela Alemán dijo...

HOLA AMIGA,MUY BELLO TU BLOG, Y LAS MARIPOSAS QUEDARON HERMOSAS,FELICIDADES.
SALUDOS