2 de abril de 2013

Semana Santa en Familia




Este año, tuvimos participación activa en familia durante la Semana Santa. 

El día Domingo 24 de Marzo, fue el Domingo de Ramos, el cual tuvo una ceremonia muy bonita en la que el padre hizo la bendición de los ramos en las afueras de nuestra antigua iglesia, posteriormente, nos dirigimos en procesión hacia la capilla, en la cual se efectuó la misa con una multitud de fieles.
 La jornada del día miércoles, tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Rancagua, en donde se realizó la misa crismal, con la bendición de los óleos.  Oficiada por nuestro obispo, monseñor Alejandro Goic y con la participación de todos los sacerdotes,  entre ellos, el padre de nuestra parroquia, quien estuvo a cargo de la organización.  A esta misa asistió mi esposo.
 




 

 El día Jueves Santo, el día 28 de marzo, se celebró la misa del lavado de pies y última cena.  En ella mi hija participó como una de los doce apóstoles, en donde el padre les hizo el lavado de pie, y al final de la  misa, nos repartieron panes y uvas, recordando de esta manera, la forma en que Jesús tuvo su última reunión con sus apóstoles.  A esta misa pudimos ir todos los integrantes de la familia.


El Viernes Santo, 29 de Marzo, fue el Vía Crucis.  En ella, mis dos hijas participaron en la recreación de la pasión de Jesús.  Mi hija mayor, fue la Vírgen María; mientras que mi hija menor, representó a María Magdalena.  Nosotros atrás con mi hijo y mi esposo, acompañamos a la procesión, llevando los candelabros encendidos.





 El día Sábado 30, hubo vigilia pascual, a ella fueron mi esposo y mi hija.  Y como cada año, le confeccioné un candelabro para sus velas, y le hice un adorno para que llevaran el agua a bendecir.

 Finalmente, el día domingo, se celebró la misa de Pascua de Resurrección, en ella, el padre hace participar a los niños, los sienta adelante, les hacen dinámicas, cantos, y al final de la misa, los llevan al patio de la parroquia, en donde los más pequeños reciben bolsitas con huevitos, los medianos y los no tan pequeños, deben buscar huevitos que han sido escondidos en diferentes lugares del jardín.  Es un momento en que el padre y los jóvenes de pastoral juvenil comparten con los asistentes lindos momentos de diversión y alegría.
A esta misa, también fuimos todos los integrantes de la familia.

1 comentario:

Fondos de Ensueños dijo...

Hermosas fotos y linda semana santa, te felicito por tener una familia tan llena de amor por Cristo, Sigan asi que Dios derrame muchas bendiciones !!!