16 de enero de 2012

Los obsequios para las amigas secretas

 Durante los últimos días de catequésis familiar, decidimos juntarnos en una convivencia para volvernos a ver luego de la primera comunión de nuestros hijos.  Así es que decidimos jugar al amigo secreto, estos son los obsequios que hice para ambas amigas secretas (la de mi esposo y la mía), los cuales acompañaron al regalo. 
Se trata de dos abanicos, los cuales realicé con papel vegetal de mucho gramaje. 
Para su confección los dibujé con lápiz de tinta de color blanco, con unos detalles repujados y calados con pinche calador de una sola aguja, al centro le agruegué una rosa aplicada con pétalos en superposición, para esas flores utilicé tinta perlescente en color verde agua para las hojas, y rosada para los pétalos.  (todo esto, hojas y pétalos, aprovechando los restos de papel que me han ido quedando de otros trabajos realizados con anterioridad, siguiendo así mi manera de reutilizar el material, reciclando y aprovechando al máximo el papel y sus sobrantes)
Además, para este trabajo, utilicé unas pinturas que me trajo mi hermano cuando realizó su viaje a la india.  Son unas pinturas que vienen en polvo, y trae unos colores preciosos.  Como no sabíamos como se pintaba con ellas, comencé a experimentar, y estos fueron los resultados.   A mí me dejaron muy contenta, porque quedan pintadas como acuarela, y dependiendo de la cantidad de agua que le aplico es si el color queda más suave o más marcado.
Para poder colgarlos, le agruegué un lazo de cordón dorado muy fino, al igual que en la parte de abajo, para agruegarle una pequeña tarjeta tipo pergamo, las cuales dibujé con lápiz de tinta dorado . 
Debajo de cada flor, le agruegué una cinta de seda en tono rosa muy pálido.
Finalmente, lo recorté con pinche calador de una sola aguja en la parte alta, mientras que la parte baja del abanico la recorté con tijeras tradicionales.
 


También le agruegué un pergamino, para colocarlo en el regalo que les íbamos a entregar, este también lo pinté con las tintas de la India, utilizando colores más cálidos, para dar la sensación de un pergamino antiguo.  Lo dibujé con lápiz de tinta negro, y la pintura la aplique por el reverso del papel.
El corte final, lo hice con tijera tradicional.
También aprovecho la ocasión de agradecer a mi gran amiga Meli, de España, quien ha enviado su presente de navidad, y llegó, aunque con un poco de retraso, pero llegó al fin.  Son unos obsequios muy hermosos, los cuales algunos de ellos son hechos por ella misma.  Y a los niños también les envió muchos obsequios.  Y todo esto, acompañado de una hermosa tarjeta hecha con fieltro.

Amiga, muchísimas gracias, un abrazo a la distancia, con cariño, Cecilia y Familia







2 comentarios:

Maru dijo...

Cecilia, paso para dejarte un saludo, que este 2012 sea un año de mucha salud y prosperidad para ti y los tuyos, que sigas como siempre haciendo lindos trabajos.
Besos,
Maru.

Soledad Pérez dijo...

Hola Cecilia, pasé a saludarte y a admirar tus creaciones tan bellas. Te cuento: en la red hay un proyecto muy bonito en el cual estoy participando y me encantaría incluirte en él porque siempre he deseado saber más de tí. Setrata de escribirnos cartas a la antigua, siiii con sobre y todo. Si te dá curiosidad mira mi entrada: http://crochetytesoros.blogspot.com/2012/01/la-antigua.html, si te tinca la idea esperaré ansiosa tu dirección.
Cariños