4 de septiembre de 2011

Homenaje a los 21 desaparecidos en Isla Juan Fernández




Lamentablemente nuevamente mi país se vio afectado por una terrible noticia, se trata de 21 compatriotas que el viernes pasado iban en un avión con destino a la Isla de Juan Fernández y lamentablemente no pudo llegar a su destino final, que era la reconstrucción de la Isla después del tsunami del año pasado.

Todas eran personas muy jóvenes, con mucha vida por delante, entre ellos iba un destacado animador de televisión Felipe Camiroaga y su equipo de TVN, además de un Miembros del Consejo de la Cultura y las Artes y miembros de la FACH. Todos juntos trabajando por el desafío Levantemos Chile.

Este es mi homenaje para ellos, nuestro país ha decretado duelo nacional por dos días. Estamos todos pidiendo a Dios para que los encuentren a todos para darle una sepultura digna. Hasta el momento se han encontrado 4 cuerpos, el resto no se han podido encontrar, y hasta las últimas noticias que hemos visto, sólo han ido encontrando restos de cuerpo que deberán ser sometidos a diversos exámenes para determinar a quienes corresponden. Este lamentable hecho nos tiene a todos consternados. Expreso en este homenaje, mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y conocidos. Y mi oración para proteger a todos quienes están realizando la búsqueda de sus cuerpos, pues es un lugar de muy difícil acceso, complicado por mar o por aire. Con un clima muy cambiante, en donde el viento cambia constantemente y hace cambiar las corrientes de las aguas marinas.

7 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

me siento "viuda" de Camiroaga, q pena tan grande, no lo creo!

Violeta dijo...

si
yo me uno a tí y envío mis más sentido pésames a familiares y compañeros de trabajo de las víctimas
ayer en la misa una señora pidió permiso al padre y pidió hacer una oración junto a todos los asistente a misa, ella tuvo un accidente y se trató en la Teletón a ahi conoció a Felipe Camiroaga, era su amigo, la ayudó mucho

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Cecilia, antes que nada un gusto conocerte y agradecer inmensamente las flores bellas que me has enviado, eres muy generosa!!!.

Y tienes razón, el país entero está triste por lo que ha sucedido, son tantas cosas que duelen y hacen que nos preguntemos por qué tantas pruebas. Solo nos queda orar para que las familias tengan consuelo, los rescatistas no corran peligro y puedan hayar los cuerpos o los restos que faltan, para qus los deudos puedan despedirlos como merecen.
Un beso y nuevamente gracias!!!
Piedad

CECILIA S. - CHILE dijo...

El domingo pasado fuimos a misa en familia, y el padre de nuestra parroquia dijo que Dios estaba presente en este acontecimiento tan penoso, a pesar de que muchos no lo entendían de la misma manera, el dijo que no podía haber sucedido en otro momento, pues Chile estaba viviendo un momento crítico de desunión, y este acontecimiento ha fortalecido la unión de todos, dijo que el sacrificio de los 21, era la labor que le tenía Dios encomendada a ellos, iban a reconstruir la isla, pero al final están reconnstruyendo el alma de todos los chilenos.

virginia dijo...

yo me despertado por mucho tiempo con buenos Días a todos, he vito pasar por ese programa a Jorge, Margot,Caren y a Felipe..y por supuesot a su compañera de mucho tiempo : Tonka..he pasado muchas mañanas con mucha luz, muy agradables y alegres..sentí mucho este desastre de Chile...un gran dolor...
Vi el programa del lunes...sin él...

virginia dijo...

Gracias por tu solidaridad en el robo de mi blog!!!!

Ale dijo...

Hola amiga , un hermoso Homenaje , estamos todos consternados por esta tragedia , gente buena que hizo mucho por la Isla y el país .
Cariños Ceci