19 de enero de 2009

Primera Comunión, II Parte

Tarjetas desplegables

Normalmente, las tarjetas tradicionales constan de dos partes (la tapa y la contratapa). Sin embargo, he querido agregar en esta serie de tarjetas de primera comunión, tarjetas con más de dos partes.

Esta es una tarjeta de tres partes. Es decir, es un modelo tipo tríptico, el cual se va desplegando para poder abrirla. Cada parte que se despliega presenta un nuevo dibujo.

Fue dibujada con lápiz de tinta negro; y pintada con lápices acuarelables. La flor central lleva un calado por el contorno derecho; lo que hace que, al estar la tarjeta cerrada, ésta se vea completa y no una parte de ella. La hostia está completamente repujada, para darle el efecto de volúmen.
Finalmente, el contorno de esta tarjeta fue recortado con tijeras.



Esta segunda tarjeta lleva el mismo sistema, sin embargo está formada de 5 partes, dejando la parte central interior sin ningún tipo de dibujo, lo que me permite agregar algún tipo de escritura o dedicatoria.


Aquí los diseños se destacan en la parte de los costados. Sin embargo, al igual que la tarjeta anterior, lleva una flor de nardo y un misal (uno a cada lado), que presenta uno de sus lados calados, con el fin de que se aprecie en forma completa cuando la tarjeta permanece cerrada.

Fue dibujada con lápiz de tinta color negro, y pintada con lápices acuarelables y policromos, además los nardos se pintaron con tinta perlescente de color blanco nacarado.
Algunas de las flores más pequeñas fueron repujadas en forma muy suave con un repujador fino.

Finalmente, el contorno fue pintado con tinta perlescente blanca y recortado con pincho calador de una aguja.

5 comentarios:

pizarrapilar dijo...

Como siempre preciosas tus tarjetas. Gracias por acordarte de mi. Mi padre ya esta en casa gracias a Dios. Besos desde España

Ale dijo...

Esta tarjeta me ha gustado mucho , esta realmente hermosa Ceci. Cariños, Ale.

Navarrica dijo...

que mas quieres que te diga ya a estas alturas si te digo en todo lo mismo esque me tienes enamorada de tus tarjetas un besico

Unknown dijo...

Tienes una manos vendecidas. Linda esta tarjeta se la voy a hacer por su primera comunion a mi niña, un abrazo muy fuerte

Unknown dijo...

Tienes una manos vendecidas. Linda esta tarjeta se la voy a hacer por su primera comunion a mi niña, un abrazo muy fuerte