2 de abril de 2008

Tarjetas de Primera Comunión

* Pergamino antiguo
Esta tarjeta es una de las primeras que realicé, se la hice a mi primo Omar el año 1999. Es un pergamino, en cuyo centro lleva una cruz de contornos dorados, y al interior de ésta lleva diseños arabescos repujados. Los tonos cafés y amarillos hacen que se vea con un estilo mas bien envejecido Al igual que los cortes que lleva por los costados. También se debe pintar las sombras para dar la impresión de relieve y de profundidad.


A continuación iré mostrando con más detalle y colocando algunos comentarios sobre las tarjetas que aquí se ven.

* Tarjetas rectangulares con diseño interior
Estas tarjetas fueron realizadas en octubre del año 2000 y se las hice a mi hermano Alfredo, mi hermanito menor. Se realizaron con un borde repujado por el contorno, simulando una pequeña blonda que la rodea; y como pueden apreciar, son exactamente iguales entre ellas. Sólo les cambia el diseño que lleva al centro. Fueron pintadas con lápices policromos, acuarelables y los contornos fueron realizados con lápiz tinta blanco. Además de algunos detalles con lápiz tinta dorado.

* Tarjeta con cáliz y nardos blancos
Esta tarjeta es elegante, pero al mismo tiempo sencilla; fue realizada en Diciembre del año 2001, para mi primo Matías. Es cuadrada, con su borde calado en forma de ondas.

Lo que la hace elegante es el diseño que lleva. Este ha sido dibujado con lápiz de tinta blanco, sin embargo, los nardos han sido dibujados con lápiz de tinta dorado. Sólo está pintada con lápiz policromo el detalle de las hojas y la copa. Lo demás está repujado, dándole mayor realce a los pétalos de las flores.
Las siguientes tarjetas las realicé en julio del 2004, para la primera comunión de mi sobrino Ulises
.

* Con forma de pañuelo
Esta tarjeta lleva el dibujo interno delineado con lápiz de tinta blanco y fue pintada con lápices acuarelables. El borde de la tarjeta ha sido cortada con calador de una aguja. Un toque delicado que la hace más elegante fue este cordón de cinta dorada que lleva atado en la parte superior.

*Rectangular con borde de blondas

Esta tarjeta es rectangular, sin embargo, lleva el contorno repujado y calado, haciendo una imitación de una blonda. El diseño interior fue pintado con lápices policromos (dorado para el cáliz, cubierto con una capa de glitter dorado para darle efecto de brillo).

Para esta última se hizo una variación muy simple, sólo se le cambió el color del fondo, quedando el mismo diseño, pero con diferentes tonos. El diseño central se hizo exactamente igual para todas las tarjetas.

3 comentarios:

meli dijo...

muy bonitas tarjetas ,felicidades
saludos carmen

Violeta dijo...

muy elegante se ve esa tarjeta

tu mama

Violeta dijo...

ademas es muy importante porque es de tu ahijado