5 de abril de 2008

Confirmación: Tarjetas para mis hermanos

Estas son algunas de las tarjetas que he realizado para confirmaciones. A continuación las iré presentando en forma detallada.

Confirmación de mi hermano Juan

* Pórtico y vitral

Esta tarjeta se trabaja por ambos lados del papel vegetal. pues al cerrarse deben quedar los repujados hacia afuera. El vitral se pintó con lapices acuarelables y obscurecidos con pincel húmedo para darle más saturación a los colores. La entrada sólo va repujada y blanqueada con nevador.
La única variación efectuada en esta tarjeta fue que se dibujaron algunas con tinta blanca y otras con tinta dorada, el resto de cada tarjeta es exactamente igual.
La paloma del Espíritu Santo, se confecciona en forma separada, va delineada con lápiz tinta blanco o dorado y sus alas van repujadas. Luego se adhiere al centro del vitral, quedando así una tarjeta con aplicación.
Al abrir el pórtico se aprecia un pergamino que va adhosado a la tarjeta, en cuyo interior se colocan los detalles y datos del confirmando. En esta ocasión, los datos de mi hermano Juan, quien hizo su confirmación en noviembre del año 2001.



Confirmación de mi hermano Alf
redo
Las siguientes tarjetas, fueron confeccionadas para mi otro hermano, Alfredo, con ocasión de su confirmación, realizada en Octubre del 2004. Y cuyo padrino, fue mi esposo Francisco. Las tarjetas las eligió él, eligió tres diseños distintos.
Las dos primeras, llevan el mismo motivo central, correspondiente a un pergamino con una cruz, el cual va aplicado a la tarjeta. Además de un lazo de cordón dorado.
La tercera tarjeta lleva una forma irregular dando la idea de un pergamino antiguo.
Al interior de cada tarjeta se le aplicaron los detalles del confirmando, en este caso, mi hermano Alfredo, junto a los de mi esposo, que fue el padrino. con la variación de estar impresa con un timbre. Además lleva un pergamino pequeño aplicado en la contratapa con una pequeña oración.

* Con borde de blondas

La forma de esta tarjeta, ya se ha visto anteriormente en más de una ocasión, sin embargo existen detalles que la pueden hacer diferentes unas de otras, en este caso, se diseñó el contorno y las líneas interiores con tinta china dorada. Además lleva unos detalles calados en donde otras veces va pintado, y finalmente, el contorno ha sido adornado con motivos repujados y pintados con tinta perlescente blanca. La terminación de la tarjeta se efectuó con calador de una aguja.

Este es el otro modelo que le hice a mi hermano para su confirmación. Como se puede apreciar, la carilla lleva un diseño de ondas, dejando al descubierto una parte de la cara posterior, en donde va adherida una imagen con forma de hostia.


Aquí se muestra con la tarjeta abierta, lo señalado anteriormente, en donde se puede apreciar la forma de ondas de la principal de esta tarjeta.

La siguiente tarjeta es un pergamino de forma irregular, en cuyo centro se aprecia una biblia aplicada, cuyas páginas van aplicadas, dando como resultado una biblia con volúmen. Lleva dibujado al centro un rosario plateado. Y sobre ellos, una paloma del Espíritu Santo aplicado sobre la tarjeta.

El próximo diseño, corresponde a las que elejí en forma personal para mi hermano, son una especie de libro o Biblia, las confeccioné para que se las regalara a sus mejores amigos, él quedó muy contento, porque fueron diferentes a las demás y sus amigos quedaron realmente contentos.

Al abrir esta tarjeta, se encuentran un pergamino con una oración, y los datos en el interior.

El siguiente pergamino fue presentado anteriormente en primeras comuniones, sin embargo, también puede ser trabajado para confirmaciones. Ha sido pintado con un tono más obscuro que la anterior, también se Pueden realizar diferentes variaciones, como por ejemplo, pueden dibujarse los diseños arabescos con lápiz tinta dorada en vez de blanco.

2 comentarios:

Violeta dijo...

muy bonito todos los trabajos que has echo
todavia te queda hacer muchas tarjeta de bautizo, primera comunion, confirmacion, san valentin, cumpleaños,casamientos etc
yo se lo buena que eres para todos esos trabajos tan finos y como te gusta pintar,lo haces ocupando tus materiales hasta que ya no se pueden tomar
sigue asi
violeta mama

Rosy Vizcarra dijo...

Hola, que bonitos diseños
disculpa quisiera saber si tienes el patron del vitral con la paloma del espiritu santo me interesa te dejo mi correo electronico dvizcarra@hotmail.com si lo tienes agradeceria me lo mandaras