13 de abril de 2008

Cajas de papel vegetal

He realizado muchos y diferentes tipos de cajas para diversas ocasiones, sin embargo, no dispongo de muchas fotos de estas labores, pues varias han sido regaladas, incluso algunas las llevó una tía para Canadá, pues cuando vino de visita a Chile, aprovechó la ocasión de llevar muchos de mis trabajos (tarjetas, cajas, etc.) Por lo tanto, haré de cada una un detalle más o menos extenso para ir viendo los distintos lados de cada alguanas de ellas, pues llevan diseños diferentes por los lados. A medida que vaya haciendo más cajas, las iré agregando.Cajas tipo canastillo: Son muy pequeñas, pero elegantes, además de ser muy útiles para el momento de hacer algún obsequio pequeño pero delicado, como ser alguna medalla, argollas de matrimonio, etc.
Esta caja se la hice a mi mamá para el día de la madre, confeccioné dos, pues Francisco también le regaló una a su mamá. Llevan un detalle de unas pequeñas flores atadas con una cinta rosada, lo que la hace muy femenina y delicada. El reverso también lleva una escritura, además de unos pequeños detalles repujados. El borde superior ha sido calado con p inche de una aguja.
Esta es la misma caja, sin embargo cambia el diseño, por lo tanto, cambia la ocasión. Esta caja es para matrimonio, el diseño central son dos argollas enlazadas con una cinta blanca. El detalle del dibujo y del cordón dorado la hacen diferente a la anterior tarjeta, lo demás es exactamente igual a la del día de la madre. Con este tipo de caja los novios pueden llevar sus argollas al altar.
Otro tipo de cajas son estas tipo sobres, también fueron un obsequio para el día de la madre.

Cajas para estampas
Estas cajas han sido diseñadas para bautizos, primeras comuniones o confirmaciones, con el fin de guardar las tarjetas o estampas de recuerdo que la persona le va a regalar a sus invitados. Como pueden apreciar, esta es la misma caja, sólo que se ha trabajado de diferentes maneras.
La primera lleva sólo el diseño con los detalles repujados con el contorno en blanco, la segunda, lleva los diseños dibujados con el contorno dorado. Mientras que la tercera, lleva el diseño en blanco, pero además éste ha sido pintado con tinta perlescente blanca.

Otra diferencia va en el diseño central. La primera y segunda caja tienen las iniciales, sin embargo la tercera caja tiene una aplicación de flores que le da un efecto de realce y relieve.

Estas cajas fueron confeccionadas para guardar 40 tarjetas en su interior, y las confeccioné para la confirmación de mi hermano, fueron sacadas de un baúl de los recuerdos de mi mamá, lamentablemente, no se guardaron con el cuidado necesario, por lo que están arrugadas y quebradas, es el problema de este tipo de papel, son tr abajos delicados que requieren ser guardados en cajas firmes para mantener su belleza y delicadeza original.

Cajas tipo bombonera

Son muy delicadas y también se pueden realizar en diversas ocasiones, sólo se les cambia el diseño y los colores. En esta ocasión, presentaremos una de navidad y otra de primera comunión.




Pequeña caja con Orquídea aplicada
Esta caja es muy especial para nosotros. Llevaba unas medallitas de San Benito en su interior y se las regalamos a los bebesines para el día de su bautizo. La colocamos en el canastillo de sus tarjetas de bautizo, por lo tanto esta cajita está bendita. Lleva una orquídea aplicada en la parte superior, lo que la hace más hermosa aún.

3 comentarios:

Ale dijo...

Hermosas las cajitas como recuerdo , sobre todo si estan benditas , un ragalo precioso .

Maritza dijo...

Que bello detalle si vas a regalar, estan muy lindos.

Saludos

Unknown dijo...

buscando encontre su pagina , y son muy hermosos sus diseños,siga asi y Dios la bendiga junto a los suyos...