24 de diciembre de 2015

13 de diciembre de 2015

Primera Comunión: Obsequiando los cirios a mis niños del Coro

Y por fin llegó el gran día,  mis niños del coro hicieron su Primera Comunión.  

Aquí les dejo algunas fotografías de ese maravilloso día.  En el que por fin pudieron encender sus velitas en el cirio pascual, y así les ilumine en sus nuevos caminos de bondad, servicio, amor  y   fe.



Aquí en el altar, los nueve cirios, junto a nuestra corona de adviento, 


Saliendo en procesión, con sus cirios encendidos.


Y la foto final,  Coro San Francisco de Asís




8 de diciembre de 2015

Candelabros para Primera Comunión

El próximo sábado, mis niños del Coro San Francisco de Asís, harán su Primera Comunión, como tíos del coro, con mi esposo quisimos hacerles un obsequio especial, así es que confeccioné estos candelabros para colocárselos a sus cirios, los cuales serán bendecidos al momento de su renovación de los compromisos bautismales.  Estos cirios, representarán la luz de Cristo que les acompañará en este nuevo caminar junto a Dios.

Para su confección utilicé cartulina gruesa en color blanco para la base, y papel vegetal de 180 Grs. para darle firmeza al trabajo del candelabro.
Los contornos los dibujé con un lápiz de tinta en color dorado, al igual que la escritura del pergamino que lleva su nombre.  

El contorno fue recortado con tijeras tradicionales, pero  su borde con calador de una sola aguja.  también lleva pequeños diseños repujados con repujador de bolita muy fina, y unos pequeños detalles calados en su contorno.

También le agruegué un cáliz con una hostia, adornados con una pequeña cinta blanca de doble faz, con un pequeño hilado en tono dorado.

Poniéndome al día con mis trabajos

Durante un buen tiempo, he estado haciendo algunos pequeños trabajos, ya sea de tarjetería españlola, o bien en tarjetería artesanal.  Como también algunos trabajos manuales.  Sin embargo, por falta de tiempo, no he ido publicando.   De esta manera, haré una entrada con varios trabajos realizados en diferentes fechas.

Estos pequeños obsequios, fueron hechos en papel crepé y celofán, para envolver alfajores en el día del Aniversario sacerdotal del Párroco y del Vicario Parroquial de acá de nuestra Comunidad.   Les agruegué una pequeña tarjeta, confeccionada con cartulina texturada la que recorté con tijeras de diseño, y además le puse una aplicación de un cáliz con una hostia, adornadas con un lazo de cinta bebé en color burdeo, haciendo juego con el color del envoltorio.                                                      



Este corazón, se lo hice a mi hija para un ramo de flores que le llevó  a una compañera el día de su funeral.   Sus compañeras de curso lo encontraron tan bonito, que en vez de llevarlo al cementerio, decidieron colocarlo en el puesto de la niña, en la sala de clases


Esta es una tarjeta de condolencias que hice para una señora amiga, madre de una niña de nuestro coro parroquial.



Estos son una tarjeta y un obsequio que le hice a mi hija para el día de su cumpleaños.  

La profesora de mis hijos mellizos, tuvo un premio en excelencia académica, así es que le hice un obsequio colocándole unas varitas de incienso, junto a una pequeña tarjetita con  un pequeño detalle de un birrete dorado y un diploma


Este obsequio es un presente que le hice a una profesora, con motivo de su nueva maternidad.

Finalmente, para el día de mi cumpleaños, le obsequié a mi querida Virgen de La Merced, este canastillo con flores, para agradecer por todo lo bueno que me ha brindado durante este nuevo año de vida, y por habernos cuidado durante un viaje al extranjero que hicimos con mi esposo.