27 de marzo de 2013

Tarjeta de Condolencias para mi amiga Ale

Hace unos días, mi amiga Ale perdió a su mamá, así es que pensando en hacerla sentir acompañada, le confeccioné esta tarjeta para demostrarle que en estos momentos de aflicción, mi corazón de amiga la está acompañando a pesar de las distancias geográficas que nos separan.

Querida amiga, que el amor que sentiste por tu madre en vida, sea motivo para mantenerla viva por siempre en lo más profundo de tu corazón.  Se que es difícil su partida, pero recordar todos aquellos momentos maravillosos que viviste junto a ella harán que tu dolor se transforme en un dulce recuerdo.  Con mucho cariño para tí, querida amiga.

Esta es una tarjeta artesanal, confeccionada en papel de la india con diseños de flores en color morado.  Le apliqué detalles y flores en papel vegetal, los cuales fueron pintados con lápices de colores tradicionales. recortados en forma mixta, es decir, partes con tijeras, y otras partes con pinche calador de una sola aguja.

En el centro, le agruegué un adorno de corazón atado con una cinta de tela muy fina de color morado.

14 de marzo de 2013

¡¡¡Habemus Papam!!! Misa de Acción de Gracia por el nuevo Pontífice, Papa Francisco

 





Ayer, durante la jornada de la tarde, todo el mundo católico fue testigo de la fumata blanca anunciando la elección del nuevo Papa.

Para celebrar este feliz acontecimiento, nuestra parroquia hizo sonar las campanas por casi media hora, y por la tarde hubo una misa de acción de Gracias por el nuevo pontificado.  Así es que felizmente, pude participar de la Santa Misa con mis tres hijos.  Fue una muy linda ceremonia, junto a la alegría de todos los presentes, realmente hermosa. 

video


Al final de la misa, el padre nos invitó a degustar un trozo de torta acompañado de un vaso de bebida para celebrar tan feliz acontecimiento.

Tarjetas de obsequio por el Día Internacional de la Mujer

 Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, confeccioné una serie de tarjetas artesanales para obsequiar.  Todas están hechas con cartulina española, y con una orquídea aplicada, confeccionada con papel vegetal, al igual que sus hojas.  Sus contornos están recortados con tijeras de diseño, al igual que el mensaje que llevan algunas en su interior.
Las dos primeras, corresponden a las tarjetas que obsequié a mis hijas Diana y Carolina.  Estas son unas tarjetas de una sola cara, con la flor adherida en el extremo superior izquierdo y el saludo escrito en la parte de la tarjeta.

 

Esta segunda tarjeta, corresponde a la que le obsequié a mi mamá, sin embargo, la escritura del mensaje, lo hice al interior en un pequeño trozo de cartulina española, pintada en su borde con pintura en tono rojo.

Esta otra tarjeta, fue el obsequio que le hice a la profesora del taller de danza árabe al que vamos a aprender con mis hijas. 



Y esta última tarjeta, igual a la anterior, pero con el fondo en color verde, fue el obsequio que le hice a Nidia, una compañera del taller de danza árabe,  y también la profesora de los otros talleres que han hecho acá en la villa durante algunos veranos.




4 de marzo de 2013

Invitación a participar en desafío mariposas 2013

Hoy voy a invitarles a participar en un desafío que encontré muy lindo, pues a mí me encantan las mariposas.
Se trata del blog de Nataly, quien en el mes de marzo desea llenar de mariposas creadas en cualquier tipo de manualidad una entrada con mariposas.

Les invito a participar, este es el link para el enlace.

http://blog.ctejidas.com/2012/12/desafio-mariposas-2013.html#more

Y este es el link en donde pueden participar

 http://blog.ctejidas.com/p/desafio-mariposa-2013.html



1 de marzo de 2013

Souvenirs, obsequios especiales



Estos también son regalos para una amiga muy especial.  Me ha llevado varios días hacerlos.  pero su resultado me ha gustado mucho.
La primera es una tarjeta, en cuyo interior irá una carta, el segundo es un abanico y el tercero, un marcapáginas.  Todos en papel vegetal, dibujados con lápiz de tinta blanco y pintados en fondo rosado y algunos detalles en verde.  LLevan detalles repujados, aplicados y pintados.
La tarjeta y el abanico, los recorté con pinche calador de una sola aguja.  Mientras que el marcapáginas lo recorté con tijeras tradicionales.

Mariposas en papel vegetal

Estas mariposas les he confeccionado para una amiga muy especial.  Son hechas en papel vegetal grueso, con doble capa, es decir, las alas más pequeñas, van superpuestas sobre las más grandes, quedando así un trabajo con relieve.



Para pintarlas utilicé mezclas de pinturas (perlescentes las de tonos más claros, y pinturas acrílicas para las de colores más fuertes).

Tarjetas de cumpleaños


Mis hijos mellizos fueron invitados a un cumpleaños de una amiguita de su colegio, así es que para agregarle a sus obsequios, les hice estas tarjetas para ella.

Son tarjetas muy simples en papel vegetal, dibujadas con lápiz de tinta blanco y pintadas con lápices de colores tradicionales su fondo fue difuminado con tizas artisticas y su corte final, hecho con pinche calador de una sola aguja.