31 de diciembre de 2010

Tríptico para nuestro altar familiar


Este es el tríptico que hice para nuestro altar familiar. Es muy similar a los portales presentados con anterioridad, sin embargo, lo hice abierto y todo el trabajo por un sólo lado del papel, a diferencia de los portales que se trabaja por ambos lados.
Está dibujado con tinta perlescente celeste para el vitral; mientras que las flores, las hojas y las palomas llevan tinta perlescente en tono blanco. Lleva también los diseños repujados con bolillo de punta muy fina.
El trabajo fue recortado con tijeras tradicionales, lleva los detalles aplicados directamente sobre el papel vegetal, y la imagen es exactamente la misma que agruegué a los portales para nuestras familias y para las catequistas, es decir, aquella que compramos en la pastoral con mi hija Dianita, y que lleva en el reverso la oración de la Sagrada Familia.

26 de diciembre de 2010

Tarjetas Navideñas para los compañeros de mi esposo









Cada año mi esposo les envía tarjetas navideñas a sus compañeros de trabajo, estas son las que le confeccioné este año para que las obsequiara.
Fueron dibujadas con lápiz de tinta blanco, tinta china roja, verde y algunos detalles con lápiz de tinta en color dorado. Algunas de ellas fueron recortadas con tijera tradicional, mientras que la mayoría fue recortada con pinche calador de una sola aguja. Se pintaron con lápices acuarelables, policromos o tinta china; mientras que los contornos fueron pintados con tinta perlescente en tono marfil.
Algunas de ellas llevan adheridos flores o cintas (ya sea en tela o en papel vegetal), aplicadas sobre la tarjeta.
En el interior, todas llevan un pergamino con un mensaje navideño, el cual fue impreso y dibujado con tinta perlescente en tono azul y celeste respectivamente; recortado con tijera tradicional y adherido al interior de la tarjeta con pegamento en barra.

25 de diciembre de 2010

Recordando el Nacimiento del Niño Jesús



Durante la noche de ayer, fuimos en familia a la misa de eucaristía del Nacimiento del Niño Jesus, fue una ceremonia muy bonita, y muy emotiva, se hizo al aire libre, al costado de lo que fue nuestra antigua parroquia.
Este es el momento en que el padre presenta al Niño Jesús a todos los presentes, todo esto acompañado de las campanas de la torre de nuestra antigua parroquia, la cual, a pesar de haber sido deteriorada por el terremoto del 27 de febrero de este año, su campanario quedó en pie para anunciar este "Renacer del Niño Jesús".
Durante toda la ceremonia, el Niño estuvo puesto en la pesebrera del establo.
Al terminar la ceremonia, el Niño Jesús fue sacado de su pesebre, para que todos los allí presentes le hicieran una venia, besándo sus piecesitos y saludándolo de igual forma como lo hicieron los Reyes Magos cuando nació

Además de asistir a la ceremonia, también tuvimos la oportunidad de bendecir nuestros Nacimientos e imágenes del Niño Dios, así es que llevamos nuestras tarjetas, y nuestros nacimientos para su bendición.
Estas son las tarjetas de Navidad que confeccioné para nuestras familias, son parecidas a las que le hice a las catequistas de Primera Comunión, sin embargo, estas llevan dos palomas a la entrada y son de tonos verde claro. Hice dos iguales, una para la familia de mi esposo, y una para la mía. También hice un tríptico para nuestro altar familiar, aunque aún no he tomado la fotografía, ya pronto lo voy a hacer para poder publicarla.

También fueron bendecidos nuestros Nacimientos, así es que llevamos el que nos hizo nuestra hija Dianita (10 años), el cual lo hizo con mucho cariño, y le quedó muy bonito, así es que aprovecho la ocasión para colocarlo y dejarles el link para quienes quieran visitar su blog, el cual le está quedando bastante bonito, ha ido aprendiendo muchas cosas y lo está haciendo con mucho esfuerzo y dedicación.

su link es el siguiente: Mis pequecas y algo mas

Agradezco de antemano a quienes deseen visitarla o colocarle algún comentario.

Ojalá que hayan pasado una Feliz Navidad, y que hayan disfrutado en familia este maravilloso recuerdo del Nacimiento del Niño Jesús, que la luz de la estrellita de Belén ilumine sus corazones por siempre.

Son los sinceros deseos de

Cecilia


Tarjetas de amistad


Esta otra tarjeta se la hice a mi otra buena amiga de infancia, Pola, está hecha con mucho cariño, pues hemos sido muy amigas desde que eramos pequeñas, la pasabamos muy bien, viajabamos juntas al colegio, y ahora, aunque la distancia nos separa, nuestra amistad ha seguido creciendo cada vez más, gracias a este mundo virtual, hemos podido seguirnos comunicando.

¡¡¡¡Felicidades amiga!!!, espero que hayas disfrutado esta navidad junto a tu familia, tus amigos y seres queridos. Y que el año 2011, traiga para tí muchas buenas nuevas, mucho éxito, armonía y paz para tí y familia, que tu hogar esté iluminado cada día con la luz del niño Jesús, y que replete tu corazón de dicha y esperanza.

Son los sinceros deseos de tu amiga de siempre,

Cecilia

22 de diciembre de 2010

Tarjetas para obsequios


Tarjetas de Navidad parte de una amiga de Argentina


Estas hermosas tarjetas me las envió una amiga de Argentina, su blog: Pinceladas y artes Lore , para que fueran publicadas en nuestros blogs, muchas gracias Lore, las acepto y las publico con mucho gusto.
Muchas gracias también por tus buenos deseos y felicidades también para tí y familia, que tengas unas muy felices fiestas, y los mejores deseos para el año que se aproxima.

21 de diciembre de 2010

Tarjetas Navideñas para mis amigas


Esta es la tarjeta que hice para mi amiga de infancia Paula, somos amigas desde que ibamos al colegio, ¡¡¡Felicidades amiga!!!!, Espero que pases unas muy felices fiestas y un año nuevo repleto de éxito junto a tu hermosa familia. Gracias por tu amistad sincera y duradera. Esta tarjeta se fue con destino a Rancagua, mi ciudad natal.


Esta tarjeta se fue con destino a Concepción, la hice para mi amiga Alejandra, amiga virtual que ha sido muy buena conmigo desde el tiempo en que nos conocemos. Espero amiga que pases unas felices fiestas, que disfrutes mucho junto a tu hija, y que el próximo año sea un poco más relajado que este que ya se va, ¡¡¡Mucha fe amiga!!!!, recuerda que Dios siempre premia las buenas acciones (aunque a veces te ponga pruebas sumamente difíciles).

Esta tarjeta se fue con destino a España, y se la envié a mi buena amiga y profesora virtual Meli, Felicidades amiga, y no sólo por estas fiestas, sino también por tu Cumpleaños, espero que lo disfrutes mucho. Un abrazo a la distancia. Y aunque tal vez no llegue a tiempo, quiero que sepas que va repleta de mucho cariño y buenos deseos.

20 de diciembre de 2010


Esta es la cuarta semana de Adviento, y así quedó mi corona con sus 4 velitas encendidas.

14 de diciembre de 2010

12 de diciembre de 2010