14 de febrero de 2010

San Valentín: Una tarjeta especial para una persona especial.



Esta es la tarjeta que hice para mi esposo en el día de San Valentín, me tardé varios días en hacerla, pero el resultado obtenido me ha gustado mucho.

Es una tarjeta plizada de 5 partes, y lleva varias técnicas de tarjetería para la confección de sus diseños, (calados, repujados, pintura plana, difuminada o con relieve y aplicaciones de flores y cintas de tela).

Esta tarjeta ha sido dibujada con lápiz de tinta blanco, pintada con tinta perlescente en color blanco nacarado y recortada con pinche calador de una aguja.

En la portada lleva un corazón aplicado, al abrir la tarjeta, queda sobre el lado izquierdo de esta.

En la parte de arriba, el corazón tiene un ramillete de flores aplicadas; al centro, un detalle calado, y en los contornos diseños repujados y pintados con tinta perlescente en color blanco nacarado y calados, lo que le da efecto de una blonda tipo broderie.

La parte inferior de la tarjeta lleva nuestras iniciales, aplicadas y pintadas con tinta perlescente blanca y repujadas sobre el contorno de cada una de ellas.

Finalmente, la portada de la tarjeta fue difuminada, dejando así el papel vegetal teñido con un tono rojo suave como fondo.

Al abrirla, el lado derecho queda libre, y en su interior lleva una tarjetita escrita y adornada con una cinta igual al del corazon exterior.



10 de febrero de 2010

5 de febrero de 2010

El cumpleaños de mi papá



El día de ayer se celebró el cumpleaños de mi papá. Esta es la tarjeta que realicé para obsequiarle.

Este diseño me gusta mucho, pues encuentro que queda muy elegante, se trata de una tarjeta tipo sobre, la cual ha sido dibujada con lápiz de tinta dorado . Lleva detalles repujados en blanco, pintados con tinta perlescente . En la parte superior le agruegué un detalle aplicado con una cinta de tela de doble faz en color blanco y dorado.



Adios Tía Ressffa



El pasado 03 de febrero me dieron la triste noticia de que había fallecido la directora de mi colegio de enseñanza básica, lamentablemente no pude asistir a su funeral, sin embargo, me queda en los recuerdos muchos momentos felices vividos junto a ella (toda nuestra infancia estudiantil estuvo acompañada de esa linda persona).

La tía Ressffa, como todos la llamaban, fue la fundadora del Colegio Alonso de Ercilla en Rancagua. Era una persona tranquila, muy cariñosa, bondadosa, alegre, comprensiva, y por lo demás muy maternal con todos sus alumnos. Como era un colegio pequeño, y en cada curso había muy pocos niños, era todo un ambiente familiar entre profesores, alumnos, el tío auxiliar, los apoderados y la directora. Querida y respetada por todos.

Una época muy bonita que nos acompañará por siempre en la memoria de nuestros corazones.


¡¡¡¡Adios Tía Ressffa, siempre le recordaremos con mucho cariño!!!

4 de febrero de 2010

Canastillo para Bautizo



A este canastillo le confeccioné sus adornos con papel vegetal, cortando dos tiras de papel y escribiéndolas con lápiz de tinta dorado. También le agruegué un moño hecho de cintela en color celeste, y todo esto envuelto en papel de celofán transparente.


Vela para Bautizo



Para este adorno elegí una vela tipo espiral, porque considero que es más elegante que la vela lisa. Al centro de esta coloqué adornos con cintela de color celeste, y una paloma confeccionada en papel vegetal ( dibujada con lápiz tinta en tono dorado, y pintada con tinta perlescente en color blanco nacarado).
El nombre está escrito con lápiz tinta dorado sobre una tira de papel vegetal, cuyo contorno fue repujado con repujador de bolita fina, trazando de esta manera una línea doble muy fina.


Bautizos





Estas tarjetas han sido confeccionadas con lápiz de tinta dorado y pintadas con lápices policromos, llevan detalles con tinta perlescente en tonos blanco perlado y celeste. Sus contornos fueron repujados con pinche calador de una sola aguja.


En su interior llevan adheridos los datos del bebé, padres, padrinos, lugar y fecha de la ceremonia. Para la tarjeta rectangular utilicé un modelo tipo cuadro, con márgen dorado por el contorno; mientras que para la segunda, utilicé mi ya tradicional tipo de pergamino, el cual me encanta.