26 de noviembre de 2009

Condolencias o pésame



Confirmación

Esta es una tarjeta pequeña, dibujada en su contorno con lápiz de tinta blanco y recortada con pinche calador de una aguja. Al centro lleva dibujado un vitral, y sobre este, una paloma aplicada, la cual fue dibujada con lápiz de tinta dorado, repujada y blanqueada con nevador muy fino.

Licenciatura



Esta tarjeta se la hice a la hija de mi amiga Ale, de Concepción, pues el día viernes próximo, obtendrá su título de licenciada en biotecnología. ¡¡¡Muchas Felicidades Karina!!!
A mi amiga Ale, también le envié una tarjeta, pues a pesar de haberla conocido hace poco tiempo, nos hemos hecho muy amigas, y he sido partícipe de lo mucho que ha tenido que esforzarse para poder educar a su hija ella sola. ¡¡¡Es una gran labor amiga!!!, y por eso este reconocimiento a tu esfuerzo y dedicación.

Con cariño,

Tu amiga,

Cecilia

25 de noviembre de 2009

Primera Comunión: Caja para estampas o tarjetas



Esta es una caja para guardar las tarjetas en su interior, se ocupa en vez de los canastillos. Está confeccionada con papel vegetal, y ha sido diseñada con lápiz de tinta blanco, y pintada en sus bordes con pintura perlescente blanca.
Lleva unos pequeños detalles con lápiz de tinta dorado, y ha sido recortada con pinche calador de una aguja.
También lleva unas pequeñas cintas que cierran su parte superior con un cordón dorado.
Esta caja ha sido diseñada para colocar las tarjetas en su interior en forma ordenada, apilándolas una sobre otra.
Se calculó el tamaño necesario para estas tarjetas, las cuales son de tamaño mediano y forma rectangular.
Para abrirla se utiliza el costado lateral, en donde no es necesario desenvolver las cintas superiores, de esta manera, al sacar las tarjetas de su interior, la caja no va a perder su forma original.


Primera Comunión

Este grupo de tarjetas las confeccioné para Nicolás, el hijo de una prima, el cual hará su primera comunión el 8 de Diciembre del 2009. Todas estas tarjetas irán dentro de una caja para guardarlos.
También confeccioné las tarjetas de invitación, de las cuales no tengo fotografías en estos momentos.


23 de noviembre de 2009

Desafío


Este desafío me lo entregaron mis amigas de Veenezuela, en su blog Creaciones Milyus, continuando con esta iniciativa lo coloco en mi blog.
Las reglas son las siguientes:

1.- Colocar la imagen y el enlace de quien entregó este desafío.
2.- Responder a las siguientes preguntas:
- ¿cómo te defines en tres palabras?
- ¿qué color te gusta más y por qué?
- ¿a qué le temes?
- di tres cosas que te gustaría hacer o tener
3.- Pasarlo a 3 amigas
4.- Informar a las personas seleccionadas

Me defino como: Autocrítica, constante, persistente.
Me gusta mucho el color verde agua, pues con ese color recibí a mi primera hijita hace 9 años
Le temo mucho a las alturas y a la muerte
Me gustaría tener mucho dinero para poder brindarle a mis hijos salud, educación y bienestar económico.
Lo paso a las siguientes personas:
Meli
Victoria
Violeta

22 de noviembre de 2009

Condolencias o pésame



El pasado viernes falleció uno de los vecinos de nuestra villa, era el abuelito de un compañero de curso de mi hija mayor, así es que le confeccioné esta tarjeta para que se la entregara como mensaje de condolencias.
Esta es la parte interior de la tarjeta, en ella van adheridos dos pergaminos de papel vegetal, en donde lleva el mensaje de condolencias para la familia.

18 de noviembre de 2009

Canastillo de Primera Comunión



Este canastillo lo adorné con papel celofán transparente y cintela de papel en color blanco. El resto de los detalles han sido elaborados en papel vegetal.
La parte posterior lleva una rosa de cintela en color blanco.
Al centro en la parte frontal, lleva un pequeño cáliz con una hostia, trabajado en papel vegetal, el cual sostiene las dos tiras que van impresas con lápiz de tinta en color dorado (estas últimas, llevan delineado el contorno con un repujador de bolita muy fina, haciendo una línea doble a cada uno).


14 de noviembre de 2009

Matrimonio de mi amiga Paula



Esta es la tarjeta de matrimonio que le obsequié a mi gran amiga Paula (amiga de infancia, de tiempos de colegio) y su esposo Alejandro. Pues el día de ayer fue el día de su boda. Fue una linda ceremonia en la que fuimos partícipes con mi familia. Y quise confeccionarles esta tarjeta, para entregarselas como obsequio y como recuerdo de esta fecha tan especial.

Lleva una ventanilla central, por lo que deja ver las campanas que están en el interior.

La tarjeta está confeccionada completamente en papel vegetal, consta de dos partes, las cuales estan enlazadas por un cordon muy delgado de color dorado ).

Lleva detalles y adornos en base a aplicaciones (En la parte superior, tiene una cinta dorada, con una pequeña blonda, de tul, color piel, y unas pequeñas flores que adornan el centro de la tarjeta.
En la parte inferior, un pequeño ramillete de flores , tambien confeccionadas en papel vegetal.
Al abrirla, están en el interior las campanas enlazadas por una cinta de papel.

Finalmente, por el contorno, lleva un diseño de calado por el borde interno de la tarjeta.
Esta tarjeta fue dibujada con lapiz de tinta blanco, pintadas con tinta perlescente de color blanco, y cintas o cordones en color dorado. Por ultimo, se corta con pinche calador de una aguja.

El Bautizo de Renato



Ayer fue un día muy especial, tuvimos el bautizo de Renato, el hijo menor de mi amiga de infancia. Fuimos partícipes de tan linda ceremonia, y esta fue la tarjeta que le obsequié.

9 de noviembre de 2009