19 de octubre de 2009

El cumpleaños de mis mellizos (2 años)


¡¡¡Al fin!!!, aquí está el regalo terminado que les hice a mis mellizos.

El día 15 de Octubre, mis hijos cumplieron 2 añitos de vida, y por falta de tiempo no había tenido la oportunidad de terminarles este obsequio que le estaba haciendo desde hace muchos días atrás.
Se trata de un libro de imagenes confeccionado en goma eva, la cual fui pintando con dibujos para ayudarles a aprender a hablar por medio de imágenes.



Son dos libritos con las mismas imágenes para ambos, hice uno para cada uno, lo único que les cambia son los colores.


Las imagenes de la parte superior corresponden al libro de Christopher, y las de la parte inferior a Carolina

Para su terminación, uní las páginas con cinta de tela y les hice en la tapa el mismo diseño, pero con los colores lila y celeste, colocándole el nombres de cada uno.

Con cariño para ustedes, queridos pequeños, "Que Dios les bendiga", y que los años que cumplan sean muchos más.



Con cariño,

Dianita, papá y mamá.

13 de octubre de 2009

Campanas de navidad, Navidad 2009




Campanas de navidad, Navidad 2009




Las tarjetas que iré presentando a continuación, han sido confeccionadas todas de la misma manera, así es que sólo daré las explicaciones en la primera, y en las siguientes publicaciones sólo irán puestas las fotografías, las cuales iré agregando a medida que las vaya terminando.

Estas tarjetas fueron dibujadas con lápiz de tinta blanco, y para pintarlas, utilicé combinación de colores con lápices policromos, acuarelables, cretacolor y lápices de colores tradicionales. Lleva un pequeño margen delineado con repujador de bolita fina, mientras que el corte final fue realizado con tijeras tradicionales.


11 de octubre de 2009

A partir de hoy...



Por una mala experiencia que tuve hace algún tiempo atrás, he decidido que a partir de hoy todas mis tarjetas tendrán este distintivo para no volver a pasar por la misma situación explicada en una carta personalizada.
Este distintivo está realizado con una Orquídea confeccionada en papel vegetal pintada con tinta perlescente de color rosa pálido, acompañada de una cinta de raso en un tono más oscuro que el de la flor, pero también en color rosado.

10 de octubre de 2009


Con mucha alegría he recibido este premio de parte de Yusmari y Milagros, ellas son unas amigas de Venezuela, y tienen un blog muy bonito llamado "Creaciones Milyus", en el cual tienen trabajos preciosos y muy delicados.
¡¡¡Muchas Gracias queridas amigas!!!, con gusto se lo dedico a:
Mispequecas
Enredando con hilos
Las Manualidades de Fanny
Mis labores de Punto y Crochet

4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa, tu potente voz se escuchará desde el cielo ... ¡¡¡Nunca te olvidaremos!!!




En esta ocasión he querido hacer un homenaje a esta gran artista argentina, quien ha dejado huella en muchos países, especialmente latinoamericanos. Hoy ha partido de este mundo, a juntarse con nuestra querida Violeta Parra.

Mercedes Sosa, Q.E.P.D.

3 de octubre de 2009

1 de octubre de 2009

Matrimonios o aniversarios



Esta tarjeta está dibujada con lápiz de tinta blanco, y la mayoría de los diseños están pintadaos con tinta perlescente de color blanco; a excepción de los vuelos del contorno que rodea al corazón más grande, la cual está pintada con tinta perlescente de color rosa pálido.
Al centro lleva un corazón más pequeño, adornado con diseños calados y repujados.
Esta tarjeta lleva también motivos aplicados; es el caso de las palomas de la parte inferior y de un pergamino con la frase "Muchas Felicidades", el cual va adherido en la parte central superior del corazón.
Finalmente, para realizar el corte del contorno, utilicé el pinche calador de una aguja.

Campanas de bodas



Esta tarjeta me gusta muchísimo, la realicé dibujando con lapiz de tinta blanco, luego va pintada con lápices policromos en tonos tierra, y algunos detalles con tinta blanca perlescente. El moño de las campanas es una aplicación, llevando además una flor aplicada de tres capas, lo que la hace verse con más relieve. También lleva un pergamino aplicado en la parte inferior de la tarjeta.
El contorno va cortado con pinche calador de una aguja, y lleva pequeños diseños calados con pinche calador de varias agujas (en forma de flor), cuyo centro va repujado y pintado con tinta perlescente de color blanco.


Matrimonios o aniversarios, tarjeta con aplicaciones



Para dibujar esta tarjeta utilicé lápiz de tinta blanco; y para pintar, tinta perlescente en color blanco y violeta.
Lleva diseños aplicados como un pergamino tomado por las dos palomas. Al mismo tiempo lleva una aplicación de un moño de cinta en la parte inferior del corazón.
El centro del corazón está diseñado con detalles calados y repujados (usando un repujador de bolita muy fina). Mientras que el contorno del corazón, en la parte interior de los vuelos, pinté utilizando lápiz acuarelable.
Finalmente, el corte del contorno está realizado con pinche calador de una aguja, dándole forma de ondas.


Enlace




Esta tarjeta es un poco más grande que las anteriores, el corazón va con detalles calados y repujados (utilicé un repujador de bolita mediana), el contorno de éste, lo pinté con lápiz policromo en tono rojo muy oscuro, mientras que los diseños de contornos los hice utilizando tinta perlescente de color blanco.
En la parte superior lleva dos palomas que están sosteniendo un pergamino, estos tres objetos han sido pegados en forma de aplicación.
El diseño del contorno fue recortado con pinche calador de una aguja.